Los tipos de seguros médicos que se pueden contratar en EU

Pamela Benítez

07:02 | Viernes 15 de Junio 2018

El mercado estadounidense ofrece diferentes planes que varían en costo y cobertura
médico
Organización de proveedores exclusivos (EPO). Foto: Pixabay
0
médico
Cubre al asegurado si utiliza médicos, especialistas y hospitales de la red, menos en caso de emergencia. Foto: Pixabay
1
médico
Organización de Mantenimiento de la salud (HMO). Foto: Pixabay
2
hospital
Las personas pueden elegir a sus médicos dentro de una red y si los orientan con un especialista o un laboratorio deben pertenecer al mismo servicio de atención, ya que si acuden con alguien diferente deberán pagar directamente de su bolsillo. Foto: Pixabay
3
hospital
Punto de servicio (POS). Foto: Pixabay
4
médico
Los asegurados pagan menos dinero si acuden a hospitales dentro de la red del plan, siempre y cuando tengan referencias de un médico de atención primaria. Foto: Pixabay
5
hospital
Organización de proveedores preferidos (PPO). Foto: Pixabay
6
hospital
Las personas pagan menos dinero si van con proveedores del plan, pero también pueden acudir con otros médicos, hospitales o laboratorios sin referencias, aunque con un costo adicional. Foto: Pixabay
7
  • médico
  • médico
  • médico
  • hospital
  • hospital
  • médico
  • hospital
  • hospital

La atención en los sistemas de salud en Estados Unidos es muy costosa para los ciudadanos, así que la mejor alternativa es contratar un plan de seguro médico de acuerdo con la necesidad de cada persona.

El mercado estadounidense ofrece diferentes planes que varían en costo y cobertura. Cada paquete tiene cuatro categorías: bronce, plata, oro y platino.

Algunos paquetes permiten que los ciudadanos reciban atención médica en cualquier hospital pero otros limitan a sus clientes a una lista, de acuerdo con la página de atención a la salud de Estados Unidos.  

Recomendamos

Visa para recibir un tratamiento médico en EU
Los solicitantes deben contar con fondos económicos suficientes para cubrir los gastos

Antes de contratar un seguro es importante comparar las diferentes opciones y analizar el costo total que tendría por mes y si al acudir a un médico si se debe cubrir un deducible. 

Otras opciones tienen un tope de gastos en un año y cuando se alcanza comienzan a cubrir a las personas para que dejen de poner dinero de su bolsillo.

No todos los seguros son iguales así que es mejor definir desde un inicio todos los servicios que podría requerir en un año, como accidentes en niños o tratamientos por enfermedades crónicas.  

Checa en la galería de arriba los diferentes tipos de seguros médicos.

También te puede interesar

Siete "malos hábitos" que en realidad son saludables
Estudios científicos demuestran que silenciar las notificaciones del celular puede ser tan dañino como obsesionarse con ellas.
 

Tags: