Los mejores bares de EU para celebrar el Día Nacional del Tequila

María Alba

07:00 | Miércoles 24 de Julio 2019

El país norteamericano es el mayor consumidor de tequila con un 82% de las ventas en el extranjero
Tequila
Pixabay

Este 24 de julio es el Día Nacional del Tequila, una fecha donde los estadounidenses se reúnen para consumir la típica bebida mexicana y festejarla en una celebración extra oficial.

El nacimiento del tequila data de la época de los primeros conquistadores europeos que llegaron al continente americano entre el siglo XVI y XVII.

Se produce en la ciudad de Tequila, Jalisco, al oeste de la ciudad de Guadalajara, a partir de la planta de agave azul.

Su variedad incluye el tequila blanco, el tequila joven, el reposado, añejo y el tequila extra añejo. Cada uno con sabor, color y consistencia diferente.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, el mayor comprador de tequila es Estados Unidos con un 82% de las ventas.  

Por lo que no es extraño que el país del norte, a lo largo de los años, haya fundado algunos de los mejores bares especializados en bebidas a base de tequila,como las margaritas, palomas y más.

A continuación te presentamos algunos de los mejores bares de EU, según el sitio especializado Thrillist, donde se preparan los mejores cócteles a base de tequila.

También lee 

Los restaurantes que ofrecen el mejor servicio en EU
La satisfacción del cliente y el consumo en restaurantes disminuyó, en comparación con el Índice de Satisfacción del Cliente de 2018

1. Masa Azul, Chicago Illinois. Ofrece más de 50 tequilas y una exclusiva selección de mezcal. Los usuarios pueden probar sus cócteles estrellas Antaño Oaxaqueño y Corazón de los Muertos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Masa Azul (@masaazulchicago) el

2. Mayahuel, Nueva York. El establecimiento combina el sabor del tequila e ingredientes como pimientos rojos, mezcal, limón y albahaca en cócteles como The Red Baron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mayahuel (@mayahuelny) el

3. 400 Rabbits, Austin, Texas. Aquí se pueden probar cócteles clásicos y modernos acompañados de bocadillos mexicanos, como maíz a la parrilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kristy Tsunami Hartless (@kristyhartless) el

4. Cantina Mayahuel, San Diego, California. El local, nombrado como la diosa azteca del agave, cuenta con más de 200 tequilas para elegir y comida mexicana como tacos y solomillos.

No te pierdas 

La cantina de Disneyland para probar bebidas inspiradas en Star Wars
Oga's Cantina ofrece una experiencia única para jóvenes y adultos dentro de su divertido ambiente

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TheHappyInBetween (@thehappyinbetween) el

5. Big Star, Chicago, Illinois. Tiene cerca de 20 opciones de tequilas, los chefs del local combinan los tragos de tequila con platillos como tacos al pastor, paletilla de cerdo asado, piña a la parrilla, panza de cerdo crujiente y estofado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de bigstarchicago (@bigstarchicago) el

6. El Carmen, Los Ángeles, California. Ofrece más de 100 tequilas acompañados de platillos como camarón tequila, nachos de pechuga, y menta de pepino con picante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de elderoy arendse (@cheffy_roy) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: