Los 6 autos con más accidentes en Estados Unidos

Pamela Benítez

07:03 | Martes 13 de Agosto 2019

Los vehículos deportivos son una gran tentación para los conductores e incrementan el riesgo de accidente
mazda3
Reuters

La camioneta Crosstrek, de Subaru, es el vehículo con más accidentes en los Estados Unidos

Un informe de la firma Insurify analizó el índice de accidentes de los diferentes automóviles en el mercado de la Unión Americana, con datos recabados de compañías aseguradoras. Además de tener información de choques durante el periodo asegurado, cuentan con datos de accidentes pasados, que proporciona el conductor al momento de contratar.

1. Crosstrek (Subaru) 

La SUV Crosstrek, de Subaru, cuenta con la mayor tasa de accidentes en todo el país. El porcentaje de choques previos a la contratación del seguro fue de 25.81%. Al ser un vehículo modelo barato y de poco consumo de combustible, es muy popular en el país, lo que explicaría su incidencia de accidentes. 

Además, el modelo 2019 de esta camioneta fue calificada como la más segura, por el Instituto de Seguros de Seguridad Vial.  

crosstrek_reuters_1.jpg

Foto: Reuters 

2. HR-V (Honda) 

Este modelo también es de los más baratos de su categoría y tiene un buen rendimiento de combustible. Sin embargo, el 25.7 por ciento de las camionetas HR-V han estado involucradas en un incidente vial. 

hrv_ap_1.jpg

Foto: AP 

Lee también

Los 10 automóviles más robados en Estados Unidos
En 2017, los estadounidenses perdieron cerca de 6 millones de dólares por el robo de vehículos
  

3. Elantra GT (Hyundai) 

Este auto deportivo tiene una de las tasas de accidentes más altos del país, en gran parte porque es uno de los que alcanza mayor velocidad del ranking. El 25.58 por ciento de los modelos ha estado involucrado en algún choque. 

elantra_gt_efe_1.jpg

Foto: EFE 

4. Q50 (Infiniti) 

El 25.14 por ciento de los vehículos Q50 en Estados Unidos han estado envueltos en un accidente de tránsito. También es uno de los más caros de la lista, en gran parte por el sistema de seguridad con el que cuenta, especialmente para frenar.

q50_reuters_1.jpg

Foto: Reuters  

5. WRX (Subaru) 

Otro modelo deportivo ingresó a la lista. El 24.9 por ciento de los autos WRX han estado involucrados en accidentes, en especial por el exceso de velocidad. Cuenta con un motor turboalimentado que podría tentar a cualquier conductor. 

wrx_ap_1.jpg

Foto: AP 

6. Mazda 3

El Mazda3 es uno de los más vendidos desde su creación y por ello también ha estado involucrado en una gran cantidad de choques. El 24.65 por ciento de los vehículos analizados estuvieron en un accidente, antes de contratar un seguro.

mazda3_reuters_1.jpg

Foto: Reuters 

Recomendamos

Los 10 automóviles eléctricos más vendidos
El año pasado se vendió un total de 360 mil 273 vehículos eléctricos en la Unión Americana
 

Tags: