Lo que debes saber para rentar un auto en Estados Unidos

Pamela Benítez

07:03 | Martes 29 de Mayo 2018

Hasta tu edad puede ser un factor clave para que te dejen alquilar un vehículo
#1. Evita rentar en puntos de entradas y salidas de viajeros como aeropuertos o terminales de camiones. Las mejores opciones son buscar buenas promociones en Internet, rentar en oficinas centrales d ella compañía de tu preferencia e incluso preguntar en tu hotel si cuentan con servicio de rentas (serán más baratos) o si tienen algún convenio con una arrendadora, los beneficios pueden ser buenos para tu economía. (Foto: Flickr)
0
#2. Antes firmar el contrato de renta, pregunta y cerciorate de que dentro del precio acordado se incluya TODO. Recargo aeroportuario (si lo rentaste en aeropuerto), los impuestos y el seguro básico. Algunas arrendadoras podrían aprovecharse y una vez que firmaste por el auto busquen meterte más servicios y sacarte dinero. (Foto: Pixabay)
1
#3. ¿Cuál es la política de combustible? Es importante conocer este punto. Muchas de las empresas manejan el full/back, es decir, entregan una auto con tanque de combustible lleno y este debe ser devuelto de la misma manera. Si no lo mencionan no olvides preguntarlo para evitar cargos al finalizar tu servicio. (Foto: Pixabay)
2
#4. Daños al auto. Es probable que un accidente menor pueda ocurrir en nuestro viaje. Al momento de rentar un automóvil la arrendadora puede pedirte un depósito en caso de percances. Pregunta sobre la posibilidad de pagar a parte en caso de daño o si puedes tomar una póliza por a parte. (Foto: Pixabay)
3
#5. No te quedes con dudas, si no eres el único que usará el automóvil pregunta si puede añadirse un segundo conductor al contrato de forma gratuita o cuánto costaría hacerlo. (Foto: Flickr)
4

Al viajar por un largo tiempo es muy práctico poder rentar un automóvil, ya que permite que puedas transportarte hacia más lugares que en el transporte público o en transportes de turistas, pero lo mejor es tener bien claro lo que necesitas para alquilar en un país extranjero.

En Estados Unidos es necesario tener una licencia de conducir válida para rentar un vehículo, aunque no es necesario que tengas una licencia expedida por el gobierno si sólo vas a estar de forma temporal.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, en casi todo el territorio sólo se necesita tener una licencia válida. Son pocos los estados que también piden como requisito un permiso internacional de ciudadanos extranjeros.

Es importante que el permiso de conducir sea válido durante todo el periodo en que se va a alquilar el auto.

No te pierdas

Así puedes ahorrar al rentar un auto en tu próximo viaje
Alquilar un automóvil te permitirá manejar mejor los tiempos y recorridos de tus siguientes vacaciones

La mayoría de las compañías sólo alquilar vehículos a personas mayores de 25 años de edad, así que revisa las políticas de cada empresa si eres menor, ya que podrías rentar un auto si tienes entre 21 y 24 años con un cargo extra.

Empresas como Avis no permiten que los jóvenes menores de 24 renten vehículos de lujo o camionetas.

Otras agencias tampoco rentan carros a adultos mayores de 71 años de edad, ni siquiera con un cargo esta.

Además, requieres un historial de conducción limpio, al menos en los últimos dos años. Si hace poco fuiste detenido por manejar en estado de ebriedad es probable que no te alquilen un automóvil.

Si eres turista debes presentar tu pasaporte vigente y algunas empresas piden tu itinerario de viaje y que muestres tus boletos de ida y vuelta.

Es importante que para pagar lleves una tarjeta sin problemas en el historial crediticio, de preferencia MasterCard, American Express o Visa.

También necesitas pagar por un seguro, pues en caso de un imprevisto te podría salir más caro no haber contratado alguno. También revisa si el seguro que tienes en casa alcanza a cubrirte en Estados Unidos.

Consulta en la gelería de arriba otras cosas que debes considerar al rentar un auto.

Lee también

¿Por qué podría ser riesgoso rentar en Airbnb?
La plataforma no ofrece las mismas condiciones de seguridad que los hoteles tradicionales

Tags: