Las aerolíneas de EU más y menos propensas a perder tu equipaje

Diana Espinoza

13:14 | Viernes 06 de Diciembre 2019

LuggageHero analizó a 12 de las principales aerolíneas de Estados Unidos
Maletas perdidas en Estados Unidos
Adobe

Los turistas coinciden: una de las peores cosas que pueden pasar al viajar es que la aerolínea pierda el equipaje, sobre todo cuando lleva pertenencias de valor como joyas, dinero, computadoras o regalos. 

Por esa razón, el sitio LuggageHero realizó un estudio para determinar cuáles son las aerolíneas más y menos propensas a perder el equipaje de los viajeros.

Quienes han tenido más reportes por extravío de maletas en las temporada decembrinas de 2016, 2017 y 2018 son American Airlines, Expressjet Airlines y Skywest Airlines.

Recomendamos 

¿Cómo evitar que tu equipaje se pierda al viajar en avión?
En agosto, las aerolíneas que presentaron el peor manejo de equipaje en EU fueron Allegiant Air, Frontier Airlines y Southwest Airlines

Las aerolíneas con menos quejas son Virgin Atlantic, Alaska Airlines y JetBlue Airways. “Virgin incluso ganó una estrella en la cima: perdió solo 1.56 de cada 1,000 piezas de equipaje durante noviembre y diciembre de los años mencionados”. 

Durante noviembre y diciembre de 2018, Spirit Airlines fue la mejor aerolínea para mantener el equipaje seguro. Con 1.62 piezas de equipaje perdidas o maltratadas de cada 1,000. La peor fue Skywest Airlines (4.44 de cada 1,000).

LuggageHero analizó a 12 de las principales aerolíneas de Estados Unidos con datos del Departamento de Transporte. Por orden de la mejor a la peor la clasificación fue esta: 

  1. Virgin Atlantic. 
  2. Alaska Airlines. 
  3. Jetblue Airlines. 
  4. Spirit Airlines. 
  5. Delta Airlines. 
  6. United Airlines. 
  7. Hawaiian Airlines.
  8. Southwest Airlines. 
  9. Frontier Airlines. 
  10. Skywest Airlines. 
  11. Expressjet Airlines. 
  12. American Airlines. 

Si una aerolínea de EU pierde tu maleta…

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dice que las aerolíneas pueden tener diferentes políticas para determinar cuándo se pierde “oficialmente” una maleta. La mayoría dejan pasar entre cinco y catorce días después del vuelo. 

“Si su equipaje se declara perdido también puede depender del tipo de itinerario (internacional versus nacional), si más de una aerolínea es responsable del vuelo, el mecanismo de búsqueda de la aerolínea y otras circunstancias”, explican.

Si la aerolínea ya determinó que el equipaje se perdió, es responsable de compensar al viajero por el contenido, “sujeto a depreciación y límites máximos de responsabilidad”.

También están obligadas a reembolsar tarifas de transporte que el cliente haya pagado. 

Lee 

Lo que puedes llevar en tu equipaje de mano durante un viaje en avión
Estos artículos te sacarán de un apuro si tu vuelo sufre retrasos, cancelaciones u otro contratiempo

Tags: