Las 10 mejores tiendas departamentales de EU

María Alba

07:00 | Jueves 26 de Julio 2018

Estas tiendas minoristas venden exclusivas marcas que las hacen populares entre los clientes
Kohl's
Kohl's, Wisconsin, 1962. Durante el 2017 fue el único minorista de tiendas departamentales que superó el crecimiento promedio del sector dedicados a la venta de ropa y accesorios. Foto: Wikimedia Commons
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Macy's
Macy's, Nueva York, 1924. Es otro gigante minorista dedicado a la venta de diferentes productos. Foto: Wikimedia Commons
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Nordstrom
Nordstrom, Washington, 1901. Opera en 40 de los 50 estados de la Unión Americana y vende exclusivas marcas de ropa, artículos para el hogar y zapatos. Foto: Wikimedia Commons
2
Neiman Marcus
Neiman Marcus, Dallas, 1907. Actualmente tiene 41 sedes en todo el país y ofrece lujo puro. Foto: Wikimedia Commons
3
Lord & Taylor
Lord & Taylor, Quinta Avenida, 1826. El minorista ofrece productos de alta calidad para el hogar, joyeria y zapateria. Foto: Wikimedia Commons
4
Dillard's
Dillard’s, Arkansas, 1938. Se logra conseguir ropa de marca como Calvin Klein y Michael Kors y prendas asequibles para toda la familia. Foto: Wikimedia Commons
5
Bergdorf-Goodman
Bergdorf-Goodman, Nueva York, 1889. Ofrece prendas de alta costura como Yves Saint Laurent, Gucci y Chanel. Foto: Wikimedia Commons
6
JCPenney
JCPenney, Wyoming, 1902. Tiene más de mil sedes en EU y Puerto Rico, vende prendas nacionales e internacionales de marcas como Sephora y colecciones de Proyect Runaway. Foto: Wikimedia Commons
7
Bloomingdale’s
Bloomingdale’s, Nueva York, 1860. Es una tienda departamental de lujo, opera en 39 estados del país y recauda más de mil millones de dólares anuales. Foto: Wikimedia Commons
8
Barney’s
Barney’s, Nueva York, 1923. Es un almacén de lujo bastante popular. Las marcas vendidas incluyen una serie de marcas de alta gama como Saint Laurent Paris, The Row, Balenciaga, Rick Owens, Burberry Prorsum. Foto: Wikimedia Commons
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  • Kohl's
  • Macy's
  • Nordstrom
  • Neiman Marcus
  • Lord & Taylor
  • Dillard's
  • Bergdorf-Goodman
  • JCPenney
  • Bloomingdale’s
  • Barney’s

Estados Unidos se caracteriza por sus grandes establecimientos minoristas que ofrecen una amplia gama de productos para todo tipo de clientes, desde ropa, artículos para el hogar y deportivos, cosméticos y electrónicos.

La historia de estos almacenes tiene origen en Reino Unido a finales del siglo XVIII con la inauguración de Harding, Howell & Co, dividido en cuatro departamentos, este lugar se dedicaba a la moda femenina. Las clientas eran mujeres de opulencia y buena fortuna.

alma.jpgFoto: Wikimedia Commons

Posterior a la Revolución Industrial, Gran Bretaña logró evolucionar el negocio y a mediados del siglo XIX adoptó el estilo de tiendas departamentales que se conoce actualmente con la apertura del edificio de Crystal Palace en Hyde Park.

La mayoría de los primeros almacenes fueron fundados por comerciantes de telas que les brindaban el poder adquisitivo a las mujeres de ese tiempo e influenciaron a las opulentas tiendas en el resto de Europa y Estados Unidos.

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De acuerdo con ‘Una historia de los grandes almacenes’ de BBC Culture, el estadounidense Harry Gordon Selfridge impulsó el negocio con uno de los más grandes almacenes de EU el Marshall Field's, Chicago en 1851.

No obstante, la popularidad y ganancias estaba en Londres con Harrods,   Oxford Street y posteriormente con Selfridges.

Las estructuras arquitectónicas de estos edificios con toques artísticos y modernos se convirtieron en fuente de inspiración para las tiendas rusas, alemanas, chinas francesas y americanas a partir del siglo XX y XXI.

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Ya no sólo estaban destinados a la compra y venta de telas, sino que se convirtieron en puntos de reunión y distracción, evolucionaron la forma de hacer compras hasta la aparición de los centros comerciales que parecían ser una amenaza.

Fue hasta la llegada del internet y las compras en línea que los almacenes estuvieron en aprietos por el alza de esta vía de consumo, pero ante todo pronóstico, las tiendas departamentales han sobrevivido.

Es por eso que con datos de Forbes y Usa Today enumeramos las mejores tiendas departamentales de Estados Unidos que han mantenido la popularidad entre los usuarios y prometen mantener viva la historia de los almacenes.

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