La tienda de Alabama que vende artículos de equipaje perdido

Encontrarás ropa, libros y dispositivos electrónicos con más del 50% de descuento

tienda vende equipaje perdido en Alabama
Adobe
Compras 14/01/2020 14:56 Diana Espinoza Actualizada 17:39

Las aerolíneas de Estados Unidos tienen el compromiso de transportar el equipaje de los pasajeros hasta su destino, pero, a veces, éste se pierde. 

Aunque las aerolíneas tienen diferentes políticas para determinar cuándo se pierde oficialmente una maleta, generalmente lo declaran así 14 días después del vuelo. 

Algunas aerolíneas llevan a cabo un proceso de rastreo de las maletas durante tres meses. Si no las encuentran, deben pagar una compensación monetaria y equivalente al afectado.

Recomendamos 

En caso de que el equipaje perdido aparezca después de los 90 días, cuando ya se haya pagado la compensación, éste le pertenece a la aerolínea y hay un lugar en Estados Unidos al que algunas venden el equipaje no reclamado.

Unclaimed Baggage Center es un almacén de Alabama que compra equipaje no reclamado a las aerolíneas y después lo vende a turistas y locales en el poblado de Scottsboro. Prometen que venden los artículos a un 20% o 50% de su valor minorista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Unclaimed Baggage Center (@unclaimedbag) el

La historia de la tienda 

Los propietarios señalan que, en 1970, “Doyle Owens se dirigió a Washington DC con una idea, una camioneta prestada y un préstamo de $ 300 para recoger su primera carga de equipaje no reclamado”.

Vendió los artículos en un bazar y fue un éxito instantáneo. Actualmente es la única tienda de equipaje perdido en Estados Unidos.

¿Qué artículos puedes encontrar en Unclaimed Baggage Center?

Ropa: Primero se lava en seco y después en las instalaciones. 

Joyas: Se limpian y valoran. 

Dispositivos electrónicos: Se borran los datos personales y se prueban antes de venderse.

También encontrarás accesorios, equipos deportivos, libros, artículos para el hogar y todo lo que un pasajero puede transportar en avión. A diario llegan 7,000 artículos nuevos. 

Alrededor de un tercio de los artículos que llegan al almacén se venden, un tercio se donan a personas necesitadas y lo inservible se recicla o tira a la basura. 

Horario y ubicación

El Unclaimed Baggage Center está abierto de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 hrs. Los sábados de las 8:00 a las 19:00 hrs. Aseguran que reciben a un millón de visitantes cada año.

Lee 

Temas Relacionados
Alabama equipaje perdido Aerolíneas