Hasbro aplaza lanzamiento de Baby Yoda por coronavirus

María Alba

12:07 | Jueves 05 de Marzo 2020

Ante las preocupaciones por la rápida propagación del virus, el juguete de Star Wars estaría lanzándose a finales de año
Baby Yoda
Reuters

¡Atención, fans de Star Wars! Hasbro acaba de anunciar el retraso del lanzamiento de los juguetes Baby Yoda por las preocupaciones actuales del brote de coronavirus. 

Planeados para salir a la venta en mayo de 2020, la mercancía de la la serie The Mandalorian podrían lanzarse “en una fecha muy muy lejana”, exactamente a finales de año si la crisis de salud que afecta gran parte del mundo no se controla, según dijo el gigante del juguete jueves en un informe ante la United States Securities and Exchange Commission

“La ocurrencia de este tipo de eventos puede resultar, y en el caso del coronavirus ha resultado en interrupciones y daños a nuestro negocio, causados tanto por el impacto negativo en nuestra capacidad de diseñar, desarrollar, fabricar y enviar el producto (el suministro impacto lateral) y el impacto negativo en el comportamiento de compra del consumidor (el impacto secundario de la demanda)”, explicó la empresa. 

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También destacó que las prohibiciones de viaje y las cuarentenas por covid-19 en China ya han causado limitaciones en la creación de juguetes y esto, a su vez, significaría un impacto negativo en los negocios y en la estabilidad económica de la empresa. 

Asimismo, Jim Silver, CEO de Toys, Tots, Pets & Mores, un sitio especializado en la revisión de la industria del juguete le dijo a CNN Business que la producción del Baby Yoda no se ha visto afectada, pero la situación podría cambiar en un par de meses. 

“Si las cosas no son normales para junio y julio, habrá escasez en una letanía de juguetes”. 

The Child, popularmente conocido como Baby Yoda alcanzó la fama en noviembre pasado con el lanzamiento de la serie The Mandalorian por Disney+, pero fue un mes después que Hasbro obtuvo los permisos para producir juguetes del personaje y lanzar una colección en 2020. 

En una presentación en Nueva York en febrero pasado, Hasbro anunció el lanzamiento oficial de la figura bajo una versión “realista” con el nombre “The Child Animatronic Edition”. 

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Foto: AP 

Consecuencias del coronavirus en las industrias mundiales

La producción y venta del Baby Yoda no es la única afectada ante la contingencia del virus

El miércoles pasado, los productores de la saga James Bond No Time To Die anunciaron que aplazarán el esperado estreno a noviembre en Estados Unidos y Reino Unido por las preocupaciones de contagio; el resto del mundo tendrían que esperar sus fechas. 

Otros eventos que han sido cancelados son lo deportivos y musicales y de reuniones comerciales como el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. 

La epidemia de coronavirus, que apareció a finales de 2019 en Wuhan, China, ha infectado a más de 93 mil personas en todo el mundo y cobrado la vida de al menos 3 mil 200, en las últimas actualizaciones se han reportado que 86 países están infectados. 

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