Google Maps estrena función de realidad aumentada ideal para viajeros

María Alba

07:00 | Miércoles 14 de Agosto 2019

La herramienta Live View ayudará a los usuarios orientarse, mientras buscan una dirección
Google Maps
Pixabay

Google está más que comprometido por ofrecer tecnología de punta a todos sus usuarios, con innovadores avances que facilitan la vida a jóvenes, trabajadores e incluso viajeros.

La empresa estadounidense recién anunció Live View, una nueva función en Google Maps que utiliza realidad aumentada (AR) para encontrar lugares y explorar ciudades de forma sencilla y exacta.

Según su comunicado de prensa, el servicio orienta a los usuarios en lugares desconocidos hacia la dirección que desea mostrando el camino con flechas y direcciones ubicadas en el mundo real.

Además, ayuda a identificar los puntos donde hay que hacer giros o dónde iniciar el viaje a pie.

También lee 

Google expande a 24 ciudades su servicio para ubicar bicis compartidas
A través Google Maps, el gigante de la tecnología orienta a usuarios para encontrar la estación de bicis más cercana y verificar disponibilidad

¿Cómo funciona?

Asegúrate que tu versión de Google Maps en Android y iOS, compatibles con las versiones de realidad aumentada ARCore y ARKit, esté actualizada.

Una vez hecho esto, escribe tu destino en Google Maps y toca el botón de ‘Indicaciones’, elije la opción de ‘Caminar’ ya que Live View sólo está disponible para viajes a pie.

Posteriormente cerciórate de estar en un lugar iluminado, selecciona el botón de ‘Vista en vivo’ o ‘Live View’ junto con la opción de inicio. Finalmente sigue los consejos de incorporación que te arroje la aplicación.

ar_google_1.pngar_google_2.png

Foto: Google

El nuevo servicio se ha probado con Local Guides de Google y los usuarios de Pixel, en los últimos meses se comprobó que incluso la versión beta puede ayudar a personas con problemas de GPS o cuando su ‘brújula’ no funciona, indica el comunicado.

Esta nueva función de Google Maps se une a las mejoras que le ha introducido el gigante de la tecnología con la predicción de afluencia en el transporte público y la ubicación de bicis compartidas.

Además de las facilidades que ofrece Maps con las reservas de vuelos y hoteles, ubicación de restaurantes y zonas turísticas a los gustos de ‘Your Match’ y el tiempo de espera para ingresar a ellos.

Visita 

Las mejores formas de aprovechar Google Lens en tus vacaciones
La aplicación ayuda a encontrar información sobre sitios, comida u objetos y también traduce textos a más de 100 idiomas a partir de imágenes

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

Tags: