Google expande a 24 ciudades su servicio para ubicar bicis compartidas

María Alba

07:00 | Martes 23 de Julio 2019

A través Google Maps, el gigante de la tecnología orienta a usuarios para encontrar la estación de bicis más cercana y verificar disponibilidad
Bicicletas compartidas
Pixabay

Compartir bicicletas se ha convertido en una de las mejores opciones de transporte por su asequibilidad y una buena forma de proteger el medio ambiente del uso de combustibles fósiles y la emisión de humo que estos generan.

Y entre varias opciones disponibles, ahora Google y su nueva herramienta ‘Bikesharing’ ayudan a los usuarios a encontrar la estación más cercana, la disponibilidad de cada una o si hay espacio para devolver alguna bicicleta.

El gigante de la tecnología anunció la disponibilidad del servicio funcional por medio de Google Maps en Android y iOS en 24 ciudades de todo el mundo.

No te pierdas 

 Google Translate ahora traduce más de 100 idiomas con la cámara
Esto es una gran noticia para los viajeros, pues permite explorar cada vez más territorios

Las cuales incluyen zonas estadounidenses como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Área de la Bahía de San Francisco, también destinos de América que comprenden Toronto, Montreal, Ciudad de México, Sao Paulo, Río de Janeiro y 15 lugares más de Europa.

El sistema funciona con información global de uso compartido de bicicletas de la compañía de datos de tránsito Ito World.

Durante el último año, Google ha trabajado con esta función en Nueva York, pero con su tecnología avanzada y basados en las necesidades de sus usuarios, se han expandido, involucrando a su vez programas para compartir como Bicing, Deezer nextbike, Villo!, Molbubi y más.

bicicletas_comprtidas_google.jpg

Foto: Google

El auge de compartir

Según la compañía, la popularidad de intercambiar bicicletas se refleja en sus más de mil 600 sistemas de bicicletas compartidas con más de 18 millones de vehículos en las principales áreas urbanas del todo el mundo.

“Ya sea que esté viajando por una nueva ciudad o planeando su viaje diario, Google Maps le facilita el pesaje de todas sus opciones de transporte con información en tiempo real”, describe el informe publicado por Google.

También lee 

Bicicletas eléctricas, ¿el futuro del transporte?
Estas bicicletas están ganando popularidad debido a que más personas pueden utilizarlas y son amables con el ambiente

Esta herramienta se une a la función que permite saber cuándo el transporte público, como trenes, metros o autobuses, tiene gran afluencia de pasajeros.

“Al igual que le mostramos cuándo van y vienen los autobuses y los trenes en Google Maps, ahora sabrá qué estaciones de bicicletas compartidas tienen una bicicleta lista para usted”.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: