Google Duplex hará las reservaciones por ti

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 29 de Junio 2018

Google comenzará a probar un sistema de inteligencia artificial llamado Google Duplex, un asistente personal capaz de encargarse de hacerte la vida más fácil
Especial

En su conferencia sobre desarrollos de tecnología 2018, Google anunció su nuevo asistente virtual, un sistema de inteligencia artificial diseñado para usarse en los teléfonos que puede hacer lo mismo una reservación en tu restaurante favorito que conseguirte una cita con el estilista de moda.

Usando Google Assistant, Google Duplex puede reservar en un restaurante especifico, una mesa, en determinado día, hora y hasta numero de invitados.

El usuario da la orden, como lo haría con un asistente personal humano, “Por favor haz reservaciones en el restaurante tal día a tal hora para dos personas” Por ejemplo.

También lee 

Google asegura que no usará la inteligencia artificial para crear armas
Google respondió así a una carta firmada por 4 mil de sus empleados, en la que denuncian supuesto uso de AI para un programa que mejora la precisión de ataques con drones

A partir de ahí, la inteligencia artificial se encarga, llama al restaurante y sostiene una conversación con la persona que conteste.

Google Duplex esta programado para sonar como una persona normal con detalles de conversación casi humanos.

Luego de realizar la reservación, envía un mensaje al usuario confirmando que ha sido realizada.

Este verano Google Duplex comenzará a realizar reservaciones en restaurantes, salones de belleza y a llamar para confirmar las horas en las que la tienda se encuentra abierta.

No te pierdas 

Google te pregunta ahora si estás deprimido
Uno de cada cinco estadounidenses sufre de depresión alguna vez en su vida, ahora Google desea hacer la diferencia