Expertos en aeronáutica enlistan las mejores aerolíneas de EU

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 11 de Abril 2019

Investigadores de la Universidad Estatal de Wichita y de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle publicaron su ránking
Mejores aerolíneas
1. Delta Airlines. 3° en servicios de equipaje, 1° en menos embarques denegados, 2° en llegadas a tiempo y 3° en satisfacción del cliente. Foto: EFE.
0
Mejores aerolíneas
2. JetBlue. 2° en servicios de equipaje, 2° en menos embarques denegados, 8° en llegadas a tiempo y 4° en satisfacción del cliente. Foto: Reuters.
1
Mejores aerolíneas
3. Southwest Airlines. 8° en servicios de equipaje, 3° en menos embarques denegados, 2° en llegadas a tiempo y 1° en satisfacción del cliente. Foto: Pixabay.
2
Mejores aerolíneas
4. Alaska Airlines. 7° en servicios de equipaje, 5° en menos embarques denegados, 3° en llegadas a tiempo y 2° en satisfacción del cliente. Foto: Pixabay.
3
Mejores aerolíneas
5. Hawaiian Airlines. 5° en servicios de equipaje, 2° en menos embarques denegados, 1° en llegadas a tiempo y 5° en satisfacción del cliente. Foto: Wikimedia.
4
Mejores aerolíneas
6. United Airlines. 4° en servicios de equipaje, 2° en menos embarques denegados, 7° en llegadas a tiempo y 6° en satisfacción del cliente. Foto: Pixabay.
5
Mejores aerolíneas
7. Spirit Airlines. 1° en servicios de equipaje, 6° en menos embarques denegados, 4° en llegadas a tiempo y 8° en satisfacción del cliente. Foto: Wikimedia.
6
Mejores aerolíneas
8. American Airlines. 9° en servicios de equipaje, 4° en menos embarques denegados, 6° en llegadas a tiempo y 7° en satisfacción del cliente. Foto: Pixabay.
7
Mejores aerolíneas
9. Frontier Airlines. 6° en servicios de equipaje, 7° en menos embarques denegados, 9° en llegadas a tiempo, 9° en satisfacción del cliente. Foto: Pixabay.
8
  • Mejores aerolíneas
  • Mejores aerolíneas
  • Mejores aerolíneas
  • Mejores aerolíneas
  • Mejores aerolíneas
  • Mejores aerolíneas
  • Mejores aerolíneas
  • Mejores aerolíneas
  • Mejores aerolíneas

Investigadores de la Universidad Estatal de Wichita y de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle publicaron su ránking anual de las mejores aerolíneas de Estados Unidos.

La lista AQR es el estudio más completo sobre el rendimiento y la calidad de las aerolíneas. Está basada en datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos y toma en cuenta factores como: equipaje mal manejado, quejas de los pasajeros, vuelos en tiempo y embarques denegados.

Seis aerolíneas (Delta, Hawaiian, JetBlue, Southwest, Spirit y United) mostraron una mejora en las puntuaciones respecto a las de 2018. En cambio, tres aerolíneas (Alaska, American y Frontier) empeoraron su puntaje.

Recomendamos 

¿Cuál es el mejor momento para comprar boletos de avión baratos?
Los precios de los boletos de avión son volátiles, pero un estudio revela los mejores días para encontrar vuelos económicos y ofertas

El análisis informa que, a nivel general, el desempeño de la industria mejoró de un nivel de -0.79 en 2017 a -0.66 en 2018. Disminuyó la tasa de equipaje mal manejado, la de embarques denegados y las quejas.

De las 8,865 quejas presentadas contra aerolíneas estadounidenses, el 72% correspondió a problemas con vuelos, reserva de boletos, embarque, equipaje y servicio al cliente.

Delta Air Lines fue la aerolínea mejor calificada por los expertos en aeronáutica. Presentó el menor número de embarques denegados, fue la segunda con más llegadas a tiempo y la tercera mejor calificada en servicios de equipaje.

“Delta Air Lines sirve a 312 comunidades en 54 países. Junto con los miembros de la alianza SkyTeam, los destinos abarcan 648 ciudades en 123 países en seis continentes. Los 80,000 empleados de Delta mantienen y operan una flota que supera los 800 aviones”, escriben.

JetBlue ocupa el segundo lugar a nivel general. El mismo puesto lo tiene en servicios de equipaje y en menor número de embarques denegados, pero baja al cuarto en satisfacción del cliente y al octavo en llegadas a tiempo.

Mira en nuestra galería la lista completa.

No te pierdas 

Las mejores aerolíneas del mundo para 2019, según TripAdvisor
Estados Unidos se hace presente en la lista con una popular aerolínea texana

Tags: