El refresco de cola más famoso tiene nuevo look

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 13 de Junio 2018

Coca-Cola ha presentado en Japón su más reciente versión, y no se parece en nada al refresco que conocemos
Con cero calorías debutó en el mercado japonés "Coca Cola Clear"

Foto: Grupo Grosby
0
La fórmula original de Coca-Cola contenía cocaína y se vendía por 5 centavos.

Foto: Creative Commons
1
En 1886, la bebida Coca-Cola fue presentada como “una bebida intelectual” que ayudaba a fortalecer el cerebro.

Foto: Creative Commons
2
Coca-Cola sería responsable de la creación de la imagen de Santa Claus como lo conocemos ahora.

Foto: Creative Commons
3
Solamente en 2 países no se vende Coca-Cola, Cuba y Corea del Norte.

Foto: Creative Commons
4
Diet Coke fue lanzada al mercado en el año 1982.

Foto: Creative Commons
5
Si consumieras un producto de Coca-Cola al día, te tardarías 9 años en probarlos todos.

Foto: Creative Commons
6

Luego de más de 130 años en el mercado Coca-Cola le apuesta a un cambio radical y presenta una versión que en nada se parece al refresco que se vende en todo el mundo.

De la fórmula inventada por el Dr. John S. Pemberton, un farmacéutico de Atlanta en 1886, se sirven alrededor de 1, 900 millones de refrescos todos los días.

Pero el día de ayer junio 11, en Japón, la compañía comenzó a servir una versión muy diferente, “Coca-Cola Clear”.

“Coca Cola Clear” es un concepto que busca complacer a los consumidores japoneses quienes desean bebidas innovadoras durante el verano.

También lee 

Coca-Cola: 130 años en la mente del mundo
Un recuento a través de la historia de la bebida más conocida internacionalmente

La versión fue desarrollada en Estados Unidos durante un año, en base a la formula tradicional guardada celosamente, pero sin agregar el caramelo que le da su tradicional color oscuro.

Se probaron alrededor de 50 fórmulas antes de concluir que esta sería la versión que se probara en Japón este 2018.

La bebida transparente contiene cero calorías y tiene un sabor dulce con toques de limón. Se vende en dos tamaños, uno de 500 ml y otra de 280 ml en botellas igualmente claras.

Aunque la versión ha causado revuelo entre los consumidores se desconoce si estará disponible en Estados Unidos.

Te compartimos algunos datos sobre la bebiba más vendida en el mundo.

También lee 

Video: Mira como es nadar en una piscina de refresco
¿Te imaginas lo que sería bañarse en una piscina con 1500 galones de refresco de cola? Un hombre realizó el experimento y lo compartió en video

Tags: