Desarrollan herramienta para razonar y no memorizar definiciones

María Alba

07:00 | Lunes 09 de Septiembre 2019

Esta herramienta funciona a partir de razonamiento visual semántico que ayuda a relacionar imágenes con palabras
Estudiantes
Pixabay

Especialistas en lenguaje desarrollaron una aplicación que facilita el aprendizaje de vocabulario y su uso por medio de palabras combinadas con audio e imágenes.

Deena Seifert y Beth Lawrence, patólogas del habla y lenguaje lanzaron InferCabulary, una herramienta destinada a estudiantes de jardín de infantes hasta jóvenes de preparatoria que mejora el aprendizaje de palabras y su uso en varios escenarios sin tener que memorizar sus definiciones.

El “vocabulario hecho visual”, como se describe en su sitio web, se basa en un método de razonamiento visual semántico, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de “flexibilizar” sus habilidades de pensamiento para determinar el significado de una palabra.

También lee 

Alumnos con bajos ingresos estudiarán gratis en Universidad de Texas
El costo por estudiar en la institución puede llegar hasta los 52 mil 525 dólares (un millón 5 mil 450 pesos), por ciclo escolar

¿Cómo funciona?

La aplicación muestra cuatro imágenes, cada una con subtítulos que se reproducen en voz alta y solicita la elección de la palabra que mejor coincida con la imagen, ubicada en una lista de cuatro opciones; una vez seleccionada el término correcto, aparece la definición.

El proyecto nació a partir de una herramienta educativa para estudiantes con desafíos de aprendizaje específicos, pero, según Seifert, los profesores de clase lo comenzaron a usar con todos los estudiantes, incluidos los niños que tienen grandes dificultades.

InferCabulary está auspiciado por la Universidad de Townson en Maryland y Google, además está respaldado por estudiantes de la Escuela Calvert en Baltimore que reconocen su funcionalidad.

Visita 

Escuelas públicas de Illinois enseñarán historia LGBTQ
Es el quinto estado en promulgar esta Ley. Antes lo hicieron California, Nueva Jersey, Colorado y Oregón

A comparación de las aplicaciones convencionales, InferCabulary no está disponible en app stores, en cambio, profesores, padres y estudiantes la pueden utilizar desde su sitio web infercabulary.com.

El servicio ofrece paquetes que van de los $10 dólares para un padre y cinco niños; $16 para un especialista y 20 estudiantes; $30 para 40 alumnos y varios educadores o $70 dólares para 100 estudiantes y maestros ilimitados.

Dentro de la escuela también puede utilizarse con un costo de $30 dólares para un profesor y 40 estudiantes o $7.50 dólares para profesores y alumnos de forma individual por año.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: