¿Cuánto y cómo invierten las familias de EU en el regreso a clases?

María Alba

07:00 | Viernes 26 de Julio 2019

Los estadounidenses invierten en la educación de sus hijos más de $81 mil millones de dólares por año
Regreso a clases
Pixabay

El regreso a clases está a punto de llegar y con él extensas cuentas que pagar, entre útiles, dispositivos electrónicos, ropa, transporte, colegiatura, alimentos, mochilas y más.

Un reciente estudio de WalletHub estimó el dinero que los estadounidenses suelen gastar en esta temporada.

Con datos de la Federación Nacional de Minoristas, el portal especializado en finanzas personales señala una derrama de aproximadamente $81 mil millones de dólares por año y con tendencia a aumentar.

Visita 

Las 11 mejores escuelas secundarias de Estados Unidos
Se analizaron factores como el dominio de matemáticas y lectura, así como las tasas de graduación

Para revisar lo que representan estos gastos en la economía de los padres estadounidenses, WalletHub hizo una encuesta en línea donde preguntó desde las tiendas que prefieren hasta si creen que invertir en la escuela de sus hijos vale la pena.

Los hallazgos

Según los resultados, uno de cada tres padres planea gastar este año un promedio de $697 dólares por hijo frente a los $685 del año pasado. 

Las mujeres son dos veces más susceptibles a realizar compras de último minuto que los hombres. Ellos tienen un 60% más probabilidad de gastar cuando ven ofertas anunciadas, un 16% cuando les conviene y un 15% aprovecha las ofertas vacacionales.

También lee 

Las 10 mejores escuelas para hispanos en EU
Entérate. Ofrecen becas y programas de estudios orientados a la comunidad latina.

¿En qué artículos aprovechan más ofertas y donde prefieren comprar?

De los encuestados, el 35% dijo que invertiría todo su presupuesto en Walmart, el 18% en Target y el 13% en Amazon, dejando a tiendas como Costco, Kohl’s y Macy’s como segundas opciones.

La investigación arrojó que el 48% de los padres espera ahorrar más con ofertas en ropa, el 41% en útiles básicos, 6% en tecnología y 5% en equipos deportivos.

Si bien son gastos fuertes y dejan endeudados a los padres de familia, más de la mitad de los participantes dijo que vale la pena invertir en la educación de sus hijos, más cuando asisten a escuelas privadas, ya que creen que ‘les agrega una ventaja’ sobre los estudiantes de escuelas públicas.

backtoschool2.jpg

Foto: Pixabay 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: