¿Cuánto dinero gastarán los estadounidenses en el Halloween 2019?

Pamela Benítez

07:05 | Viernes 11 de Octubre 2019

Más de 29 millones de personas planean disfrazar a sus mascotas de calabazas, hot dogs y superhéroes
Halloween, disfraz, disfraz de Halloween, disfraz de Halloween para perro,
Pixabay

Los festejos más aterradores del año están por llegar y los estadounidenses no escatiman para celebrar Halloween en grande. En todo el país, se estima un gasto de 8.8 mil millones de dólares para el últimos día de octubre. 

La Federación Nacional de Minoristas de la Unión Americana (NFR) realizó su estimación anual con base en el gasto de los años anteriores y en las búsquedas más populares en internet sobre disfraces y decoraciones de la época

Miles de casas en todo el territorio son decoradas, durante octubre, con figuras enormes y adornos relacionados con las historias de terror. Además, algunas personas organización grandes fiestas o compran dulces para regalar a los niños que piden “dulce o truco”, de puerta en puerta, la noche del 31 de octubre.

Relacionado

Cementerio de Hollywood festejará Día de Muertos con un homenaje a migrantes
El homenaje será en el Hollywood Forever y contará con la participación de Café Tacvba, Lido Pimienta y The Delirians
 

En 2018, la población en Estados Unidos destinó un total de 9 mil millones de dólares en Halloween, pero se espera la disminución de la cifra porque cada habitante planea gastar un poco menos en esta edición. 

El sondeo de la NFR reveló que el 68 por ciento de los encuestados (172 millones de personas) planean festejar Halloween de alguna manera. 

Se estima que cada estadounidense gastará un promedio de 86.27 dólares (1,680 pesos) para estas festividades. 

Uno de los gastos más fuertes es la compra de un disfraz, ya sea para los adultos, los niños o las mascotas. La mayoría tomarán inspiración de Pinterest, YouTube e Instagram para elegir el atuendo más terrorífico o más espectacular. 

La NFR indicó que los disfraces más populares para los niños en 2019 serán los de princesas, superhéroes de los Avengers, Batman y de brujas. Por otra parte, los adultos prefieren vestirse de brujas, vampiros, superhéroes, piratas y zombies. 

Quienes disfrazarán a sus mascotas (más de 29 millones de personas), realizan más búsquedas de conjuntos de calabazas, hot dogs, superhéroes y Bumble Bee (Transformers). 

De los 8.8 mil millones de dólares de derrama en las fiestas de Halloween, 3.2 mil millones de dólares se gastarán en disfraces y 2.6 mil millones de dólares en dulces. Asimismo, se estima que se gastan 2.7 mil millones de dólares en adornos y 390 millones en tarjetas de felicitación. 

No te puedes perder

Los disfraces más creativos para Halloween 2019
Para este 2019, los estadounidenses podrían gastar poco más de 8 mil millones de dólares para el festejo de Halloween, según encuesta de la NRF

Tags: