¿Cómo viven las familias de clase media de Estados Unidos?

Una familia que se considera de nivel socioeconómico alto tiene ingresos de cerca de 6 millones de pesos al año

Casa
Pixabay
Compras 20/07/2018 07:01 Pamela Benítez Actualizada 10:34

Los factores que definen si una persona pertenece a un nivel socioeconómico son diferentes de acuerdo con cada región del mundo, por ejemplo, alguien que en Estados Unidos es considerado como de clase media en países en vías de desarrollo se califica como rico. 

Una encuesta realizada por la empresa Gallup halló que el 62 por ciento de los estadounidenses consideraban que pertenecían a la clase media o media alta del país. Sólo el dos por ciento se identificó en el nivel alto.

Definir los niveles socioeconómicos para empresas como Gallup no sólo basta con tomar en cuenta los ingresos de los integrantes de una familia, también influye la educación, la ubicación de la vivienda y el estado civil.

No te pierdas

 

Una familia de tres integrantes se considera de nivel medio en Estados Unidos cuando tiene un ingreso anual de entre 42 mil y 126 mil dólares anuales, lo que equivale a entre 800 mil y dos millones de pesos. 

Las de ingresos bajos son los que ganan 31 mil dólares (590 mil pesos) al año y los que tienen los más altos obtienen cerca de 350 mil dólares (6 millones de pesos). 

Las personas de clase media en Estados Unidos generalmente tienen un trabajo sólido, más de dos automóviles, casa propia, estudios universitarios y en ocasiones un bote en un lago cercano. 

También influye el ingreso de las familias después de pagar impuestos y la región donde reside cada familia, pues se tiene más poder adquisitivo al ganar 120 mil dólares al año en una pequeña ciudad de un estado como Indiana que en Nueva York, de acuerdo con U.S. News

Consulta en la galería de arriba las ciudades con mejores salarios y vacaciones en Estados Unidos. 

Lee también

 

Temas Relacionados
casa clase media salario