¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México?

El envío de remesas es el tercera fuente de divisas en México

dólar
Pixabay
Compras 18/09/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 10:47

Cientos de mexicanos se trasladan a Estados Unidos para poder obtener mejores ingresos económicos para su familia, pero uno de los principales problemas con los que se encuentran es el envío del dinero a México. 

Los dólares puede enviarse a través de transferencias bancarias, por internet o con tarjetas de crédito, débito o prepago. 

Una de las formas más sencillas es el envío directo. Para esto es necesario crear una cuenta bancaria con un convenio con México. Luego se manda el dinero a la cuenta de la persona que lo recibirá y se debe pagar una comisión de menos de cinco dólares por la transferencia. 

Esta modalidad tarda un día hábil para que esté disponible el dinero en México, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

También se puede transferir el dinero en efectivo con empresas como Western Union, MoneyGram y Vigo. El proceso consiste en entregar la cantidad en la sucursal, pagar una comisión y la compañía traslada el dinero al destino. 

Recomendamos

 

Instituciones bancarias como Wells Fargo, Bank of America y Citibank tienen convenios con bancos mexicanos para transferir el dinero, pero es necesario que el emisor tenga una cuenta de cheques o de ahorro en ambos países. 

Las transferencias vía internet requieren una cuenta de cheques o una tarjeta de crédito o débito en Estados Unidos y el trámite se realiza en el sitio web de cada institución, como Xoom. 

 

Otra opción es crear una cuenta exclusivamente para el envío de dinero y el beneficiario lo recibe en México a través de una tarjeta de débito, que puede usar en establecimientos o retirar la cantidad que tenga disponible en cajeros automáticos. 

Si no deseas crear una cuenta bancaria puedes utilizar las tarjetas de prepago, una orden de pago internacional o un giro telegráfico a través de oficinas como Telecomm. 

El envío de remesas es el tercera fuente de divisas en México, pues en 2017 alcanzaron un récord de 28 mil 771.29 millones de dólares. Además, los envíos de mexicanos en el extranjero repuntaron 11.37 por ciento en el periodo enero-julio de este año. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para tu próximo envío de dinero de Estados Unidos a México. 

***Con información de Reuters 

Lee también

 

Temas Relacionados
envio de dinero dinero dolares