Cinco libros que Bill Gates recomienda leer este invierno

El empresario optó por historias basadas en la ficción y en el crecimiento personal

Libros que recomienda Bill Gates
AFP
Compras 25/12/2019 07:00 María Alba Actualizada 17:16

Como cada temporada vacacional, el empresario  Bill Gates ha revelado la selección de libros que recomienda a sus millones de seguidores y ávidos lectores. 

“Diciembre es un buen momento para hacer un balance de todo lo que se ha hecho en los últimos meses, incluidos todos los libros que he leído”, escribe el cofundador de Microsoft en su blog GatesNotes. 

Para este invierno 2019, el empresario eligió cinco libros que le han permitido “explorar otro mundo” sin salir de su realidad. 

Entre su selección se encuentra una trágica historia de amor, un reencuentro histórico sobre Estados Unidos y temas como el crecimiento personal y la importancia del sueño que ayudan a los lectores a mejorar su comprensión del mundo, así como a “concluir el 2019 o comenzar el 2020 con una buena lectura”, sugiere el multimillonario filántropo. 

Te recomendamos 

A continuación te describimos los cinco libros. 

An American Marriage, Tayari Jones. 

Se trata de la historia de una pareja de afroamericanos que “encarnan el sueño americano” hasta que uno de ello es encarcelado por un delito que no cometió y deben lidiar con el pasado para poder avanzar hacia el futuro. 

“Jones es tan buena escritora que logra hacerte sentir empatía con sus dos personajes principales”, describe Gates además de apuntar que la trama lo absorbió a pesar de que el tema es complicado. 

These Truths, Jill Lepore.

La autora de Harvard compila una serie de eventos históricos clave en épocas específicas de Estados Unidos en casi 800 páginas y el resultado es un texto “honesto e inquebrantable” de lo que ha sido el país hasta la actualidad, según describe Gates. 

Growth, Vaclav Smil. 

Este libro, basado en la ciencia, explica el crecimiento en una variedad de escalas, desde cómo se producen los alimentos hasta cómo crecen las principales ciudades del mundo. 

El libro me dio una nueva apreciación de cuántas personas inteligentes tenían que robar cosas, cometer errores y, finalmente, tener éxito”, describe el empresario. 

Prepared, Diane Tavenner. 

En general, el libro es una guía acerca de cómo padres e hijos se enfrentan a la etapa universitaria. De cómo los padres enseñan a sus hijos pequeños a ingresar a la escuela de sus sueños y cómo pueden iniciar a vivir una “buena vida” luego de ello. 

Why We Sleep, Matthew Walker. 

Bill Gates lo cataloga como uno de los libros más “interesantes y profundos” sobre el comportamiento humano que leyó en 2019, gracias a la explicación que ofrece el autor sobre las razones para dormir bien, cómo se hace de forma correcta y la manera en que le ha ayudado a cambiar sus hábitos. 

También lee 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
Bill Gates LIBROS invierno