Buscan limitar bebidas para niños en restaurantes de California

Pamela Benítez

07:06 | Miércoles 22 de Agosto 2018

Los menús de los establecimientos podrían cambiar para combatir la obesidad infantil

Un proyecto de ley en California busca combatir el incremento de obesidad infantil al restringir el consumo de ciertos alimentos para los niños en los restaurantes del estado. 

La ley 1192 establece que los establecimientos donde se vende comida para niños sólo pueden ofrecerles a los menores de edad, leche sin sabor, un sustituto de lácteos, agua mineral o de sabor, sin edulcorantes naturales o artificiales añadidos.

Los menús de los restaurantes no deberán ofrecer otro tipo de bebidas, como jugos y refrescos, en la sección para infantes ni tenerlas en su menú por defecto.

La iniciativa propone que se emita un aviso en la primer violación a la ley. Sin embargo, la segunda violación, dentro de los cinco años siguientes a la notificación, se castigarán con una multa de 250 dólares y la tercera con 500, de acuerdo con lo que establece el Código de Alimentos de California. 

Lee también

Comida casera baja en sodio ayuda a pacientes enfermos del corazón
Elegir los alimentos empaquetados bajos en sodio y cocinar en casa ayudar a reducir el consumo de sodio
 

Si los clientes que acompañen a los niños piden otra bebida, estarán en la libertad de hacerlo y los restaurantes podrán venderlas sin ninguna sanción.

La legislación fue propuesta por el senador Bill Monning, con el argumento de que entre 1990 y 2016 incrementó en 250 por ciento la tasa de obesidad en el estado de California y el 33 por ciento de las personas de entre 18 y 39 años padecen prediabetes o diabetes. 

La ley fue avalada con 32 votos a favor y siete en contra en el Senado californiano y con 46 votos a favor la Asamblea. En caso de ser aprobada por el gobernador Jerry Brown, la ley sería la primera de su tipo en ser adoptada en Estados Unidos. 

Consulta en la galería de la parte superior cuáles son los alimentos que no pertenecen a una dieta saludable para la próxima vez que prepares la comida de tus hijos. 

Recomendamos

¿Por qué los niños no deben pasar mucho tiempo frente a la pantalla?
Con el uso continuo de celulares o tablets, los pequeños se desconectan de la realidad
 

Tags: