Beverly Hills prohibirá la venta minorista de productos de tabaco

¡Histórico! Por una ciudad libre de humo, ya no podrán venderse cigarros en gasolineras, tiendas de conveniencia ni farmacias.

Beverly Hills
Pixabay
Compras 06/06/2019 12:39 Diana Espinoza Actualizada 11:48

El Concejo de Beverly Hills aprobó el 4 de junio una ordenanza que prohíbe la venta minorista de la mayoría de los productos de tabaco.

Se le considera la más restrictiva en todo Estados Unidos pues prohíbe la venta de cigarrillos, puros, productos solubles, cigarrillos electrónicos, nicotina para mascar y pipas de agua en tiendas, gasolineras, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y farmacias.

No entrarán en restricción los “salones de cigarros” y hoteles que ofrezcan tales productos a sus huéspedes por medio del servicio a la habitación.

Está previsto que la ordenanza entre en vigor el 1 de enero de 2021.

Recomendamos 

La organización Action on Smoking and Health recalca que las autoridades están haciendo historia.

“Aplaudimos al concejo y a la comunidad de Beverly Hills por dar prioridad a la salud de sus ciudadanos por encima de las ganancias de la industria tabacalera”, señalan en un comunicado.

“Nunca entenderé por qué un producto que causa enfermedades y daños a casi todos los órganos del cuerpo se puede vender en todas las gasolineras y farmacias. Ningún otro producto peligroso y probado como mortal recibe el mismo pase para el consumo masivo ", dijo Laurent Huber.

Los Angeles Times apunta que ya es ilegal fumar en casi todas las partes de Beverly Hills: edificios de apartamentos, parques, paraderos y restaurantes.

Lee 

Action on Smoking and Health informa que fumar cuesta a la economía de Estados Unidos más de $300 mil millones de dólares cada año. Con un desglose de casi $ 170 mil millones para la atención médica directa y más de $ 156 mil millones en pérdida de productividad, debido a muertes prematuras y exposición al humo de segunda mano.

La Asociación Nacional de Tiendas de Tabaco se opuso a la medida. Dijeron que mermará los ingresos de los vendedores en en 25% y hasta en 45%.

La OMS agrega que al dejar de fumar, las personas tienen 50% menos probabilidades de tener un ataque cardiaco. Los hombres reducen la impotencia sexual y las mujeres disminuyen las dificultades “para quedar embarazada, tener partos prematuros, bebés con bajo peso al nacer y aborto involuntario”.

Mira en nuestra galería la guía de Harvard para dejar de fumar.

Temas Relacionados
Beverly Hills tabaco fumar