Así puedes mejorar tu calificación de pasajero en Uber

Pamela Benítez

07:02 | Martes 22 de Mayo 2018

Mejorar tu puntuación ayudará a que no pases tanto tiempo esperando a que un chofer acepte transportarte
Una pasajera que tomó el servicio en calles de El Bronx, Nueva York, estalló de forma agresiva contra el conductor de Uber. La disputa inició cuando esta le solicitó un cargador para su iPhone, dado que el conductor no contaba con uno, la mujer enfureció y comenzó a insultarlo, dañar la unidad y amenazó hasta con denunciarlo por violación. Afortunadamente el conductor grabó en video el hecho, por lo que al darse cuenta la mujer, se bajó de la unidad sin más que decir.
0
Una mujer fue grabada en video golpeando e insultando a un conductor de Uber en el área de Brickell en Miami. De acuerdo con reportes de medios de EU, al parecer la joven se encotraba en estado de ebriedad. Para su mala suerte, al ser difundido en video en las redes, la mujer fue identificada como la neuróloga Anjali Ramkissoon y su comportamiento no solo le causó problemas con Uber, sino también con  las autoridades de salud del hospital en el que trabajaba donde fue dada de baja.
1
Recuerda que la actualización de Uber ahora te permitirá ver tu calificación a fin de fomentar un mejor comportamiento de los usuarios. (Foto: Cortesía Uber)
2
En marzo de 2016, un grupo de jóvenes de la Universidad de Michigan solicitaron el servicio de Uber. Cuando el conductor se presentó al lugar uno de los jóvenes comenzó a lanzar insultos homofóbicos contra el conductor. “¿Me quieres cancelar? Pequeño pedazo de mierda. Eres un conductor de Uber, un puto conductor de Uber, vete a la mierda. ¿Estás trabajando todo el día? ¿Adivina qué? Voy a sentarme en mi culo a ver la televisión. Jódete”. El joven fue expulsado de la universidad luego de que el conductor difundió una grabación que hizo de lo ocurrido.
3
Edward Caban fue atacado mientras trabajaba en Onrange Country, California. Esto por pedirle al usuario que había solicitado un viaje que se bajara debido a su grave estado de ebriedad. El pasajero, identificado como Benjamin Golden, tras una discusión verbal, comenzó a golpear al conductor en la cara, hasta que este pudo sacar su gas pimienta para defenderse. El hecho quedó grabado gracias a una cámara que se encontraba dentro del carro; el video cuenta con más de un millón de reproducciones en la plataforma YouTube.

Foto: Captura de YouTube
4
En la delegación Azcaptozalco, de la Ciudad de México, la conductora Adriana Hernández Reyes recibió la solicitud de su servicio como Uber por el usuario identificado como Vicky. Cuando llegó al punto de encuentro, no se vio con Vicky, sino con una pareja, quienes argumentaron que el usuario que había solicitado el viaje había pedido el servicio para ellos. Después de que Adriana se negara transportar a la pareja dada la lejanía del destino y el estado alcohólico de la pareja, estos comenzaron a derramar cerveza dentro del carro, además de golpear a la conductora en la cabeza con una lata vacía.

Foto: Flickr
5
En calles de Guadalajara, Jalisco, PepeProblemas, un famoso youtuber mexicano, agredió al conductor de un Uber mientras este lo grababa a él y a otros de sus compañeros. El chofer le había pedido permiso al youtuber para grabarlo, este accedió, pero después de mentir sobre su identidad y la de los demás pasajeros, le tiró el celular al chofer mientras lo amenazó con golpearlo, al tiempo que ordenaba a sus compañeros que bajaran del vehículo.

Foto: Captura de YouTube
6

Uber se ha vuelto muy popular por la facilidad para pagar con tarjeta el servicio de transporte privado, además de que permite calificar a los conductores por la atención que ofrecen para alertar a otros usuarios, aunque nos son los únicos que son evaluados.

Plataformas de transporte a través de aplicaciones como Uber permiten que los choferes también den su opinión acerca de los clientes a quienes transportan y tú lo puedes ver desde tu app.

Dentro de la aplicación de Uber para tu celular puedes encontrar tu calificación en el icono de menú en la parte superior izquierda, justo debajo de tu nombre.

La menor puntuación es de una estrella y la mayor es de cinco. De acuerdo con la compañía de transporte privado, la calificación que otorga cada persona es anónima y sólo muestra el promedio de todas las evaluaciones que has recibido.

Recomendamos

Uber y la NASA colaboran para diseñar taxis aéreos
Uber estima que los vehículos eléctricos comiencen a dar servicio al público en 10 años
 

Tener una mejor puntuación te ayudará a que más conductores acepten transportarte y no tengas que esperar tanto tiempo para que llegue un automóvil por ti.

Mejorar tu puntuación no es complicado, ya que es cuestión de empatía. Seguramente no te gusta que te hagan esperar, así que procura no tardar en llegar hasta donde se encuentra el conductor que te fue designado. 

Si te atrasaste mucho, puedes mandarle un mensaje o llamarle para darle un tiempo estimado, recomienda USA Today

No olvides ser respetuoso con el chofer y con los otros pasajeros, si pides un Uber Pool. Ten cuidado al abrir y cerrar la puerta, así como de no dañar o ensuciar su vehículo, ya que es su medio de trabajo.

También te ayudará no meter en aprietos al conductor, así que ponte el cinturón, no consumas alcohol en el auto y no le pidas que rebase los límites de velocidad, pues no serás tú quien pague las multas. 

Si eres muy platicador puedes charlar con el chofer, aunque esto no es necesario, ya que ambos también pueden disfrutar de un paseo silencioso sin que implique menor calificación para alguno de los dos.

Ante todo recuerda siempre ser cortés y tratar al conductor como te gusta que te traten a ti. 

Checa en la galería algunas de las agresiones que han sufrido los conductores de sus clientes por parte de sus clientes.

Lee también

La propina de 2.5 millones de pesos que recibió un chofer de Uber
La propina que un pasajero le dio a un conductor de Uber lo llevó a ganar 140 mil dólares, equivalentes a 2.5 millones de pesos
 

Tags: