Así puedes mejorar tu calificación de pasajero en Uber

Pamela Benítez

07:02 | Martes 22 de Mayo 2018

Mejorar tu puntuación ayudará a que no pases tanto tiempo esperando a que un chofer acepte transportarte

Uber se ha vuelto muy popular por la facilidad para pagar con tarjeta el servicio de transporte privado, además de que permite calificar a los conductores por la atención que ofrecen para alertar a otros usuarios, aunque nos son los únicos que son evaluados.

Plataformas de transporte a través de aplicaciones como Uber permiten que los choferes también den su opinión acerca de los clientes a quienes transportan y tú lo puedes ver desde tu app.

Dentro de la aplicación de Uber para tu celular puedes encontrar tu calificación en el icono de menú en la parte superior izquierda, justo debajo de tu nombre.

La menor puntuación es de una estrella y la mayor es de cinco. De acuerdo con la compañía de transporte privado, la calificación que otorga cada persona es anónima y sólo muestra el promedio de todas las evaluaciones que has recibido.

Recomendamos

Uber y la NASA colaboran para diseñar taxis aéreos
Uber estima que los vehículos eléctricos comiencen a dar servicio al público en 10 años
 

Tener una mejor puntuación te ayudará a que más conductores acepten transportarte y no tengas que esperar tanto tiempo para que llegue un automóvil por ti.

Mejorar tu puntuación no es complicado, ya que es cuestión de empatía. Seguramente no te gusta que te hagan esperar, así que procura no tardar en llegar hasta donde se encuentra el conductor que te fue designado. 

Si te atrasaste mucho, puedes mandarle un mensaje o llamarle para darle un tiempo estimado, recomienda USA Today

No olvides ser respetuoso con el chofer y con los otros pasajeros, si pides un Uber Pool. Ten cuidado al abrir y cerrar la puerta, así como de no dañar o ensuciar su vehículo, ya que es su medio de trabajo.

También te ayudará no meter en aprietos al conductor, así que ponte el cinturón, no consumas alcohol en el auto y no le pidas que rebase los límites de velocidad, pues no serás tú quien pague las multas. 

Si eres muy platicador puedes charlar con el chofer, aunque esto no es necesario, ya que ambos también pueden disfrutar de un paseo silencioso sin que implique menor calificación para alguno de los dos.

Ante todo recuerda siempre ser cortés y tratar al conductor como te gusta que te traten a ti. 

Checa en la galería algunas de las agresiones que han sufrido los conductores de sus clientes por parte de sus clientes.

Lee también

La propina de 2.5 millones de pesos que recibió un chofer de Uber
La propina que un pasajero le dio a un conductor de Uber lo llevó a ganar 140 mil dólares, equivalentes a 2.5 millones de pesos
 

Tags: