Amazon, la marca con más consumidores fieles

Adda Montalvo

06:15 | Jueves 13 de Septiembre 2018

Google y Apple se encuentran en la segunda y tercera posición, respectivamente, de acuerdo con Brand Keys
Amazon on line
Amazon (ventas en línea). Foto: Pixabay
0
Google
Google (buscador). Foto: Pixabay
1
Apple smarthphone
Apple (teléfono inteligente). Foto: Pixabay
2
Control remoto
Netflix (video streaming). Foto: Pixabay
3
Pantalla de televisión plana
Amazon (video streaming). Foto: Pixabay
4
Teléfono Samsung
Samsung (teléfonos inteligentes). Foto: Pixabay
5
Ipad
Apple (tabletas). Foto: Pixabay
6
Facebook
Facebook (redes sociales) Foto: Pixabay
7
Kindle
Amazon (tabletas). Foto: Pixabay
8
Interior de Trader Joe's
Trader Joe’s (alimentos naturales). Foto: Pixabay
9
  • Amazon on line
  • Google
  • Apple smarthphone
  • Control remoto
  • Pantalla de televisión plana
  • Teléfono Samsung
  • Ipad
  • Facebook
  • Kindle
  • Interior de Trader Joe's

Brand Keys, consultora de Nueva York especializada en investigar fidelidad y compromiso de clientes a marcas, dio a conocer los resultados de su lista 2018 de las 100 (marcas) líderes en fidelidad por parte de los consumidores.

Amazon está a la cabeza del conteo, por segundo año consecutivo, gracias a sus ventas en línea.

En segundo está Google, gracias a su buscador de internet, quien también estuvo en segundo lugar en 2017.

Y en tercero está Apple, gracias a sus teléfonos inteligentes, que en 2017 estaba en el quinto.

Te puede interesar:

Apple presenta sus modelos más avanzados de iPhone
Se trata de una gama alta del iPhone, iPhone Xs y el Xs Max, además del rediseño de su reloj inteligente

Brand Keys detalla que 9 de las 10 marcas con consumidores más fieles corresponden a marcas de productos tecnológicos, redes sociales o facilitadoras digitales, es decir el 35%.

La consultora examinó 761 marcas en 84 categorías. Por ejemplo, Apple aparecía en las categorías de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

 

Robert Passikoff, fundador y presidente de Brand Keys, explica que si un consumidor usa un producto de alguna marca en una categoría y muestra alto nivel de lealtad “hay seis veces de más probabilidad que use los productos o servicios de la marca en otras categorías. Puedes bromear que ciertas marcas se están tomando el mundo, pero desde una perspectiva de fidelidad parece eminentemente imaginable”.

Otras marcas incluidas en las primeras veinte son: WhatsApp, YouTube, iTunes, Instagram, Nike y Ford.

Entre otras marcas que para 2018 ganaron fidelidad de parte de los consumidores figuran:  TJ Maxx, Zara y Lyft.

Entre las que perdieron usuarios fieles: Starbucks, Victoria’s Secrets, BuzzFeed y Airbnb.

También:

Las marcas más patrióticas de Estados Unidos
Las empresas resaltan el orgullo nacional en sus campañas cuando se acerca el 4 de julio

Visita nuestra galería para conocer las diez marcas con consumidores más fieles.

 

Tags: