Amazon implementa programa para atrapar a conductores ladrones

María Alba

07:10 | Martes 25 de Septiembre 2018

La empresa pretende disminuir las tasas de robo dándole una lección a los mensajeros
Caja de Amazon
Wikimedia

El gigante de las ventas en línea, Amazon, utiliza paquetes vacíos y etiquetas falsas para atrapar a los conductores que ‘desvían’ la mercancía.

De acuerdo con información de Business Insider, la compañía está respondiendo ante la posible deficiencia en la productividad de sus empleados con paquetes falsos en camiones al azar.

Un ex gerente de logística de Amazon afirmó esta trampa es con el fin de para la integridad del equipo de trabajo.

En respuesta, el minorista asumió que ‘Los controles y las auditorías son parte de los programas de calidad general y se administran al azar’.

Relacionado 

Amazon podría abrir hasta 3,000 tiendas sin cajero para el 2021
La compañía tiene tres tiendas Amazon Go en Seattle y planea expandirse a Chicago, San Francisco y Nueva York.

Según testimonios, la trampa funciona a partir de que los escaneos de etiquetas en las cajas ficticias marcan error, por lo que los repartidores deben comunicarse con sus supervisores para solucionar el problema o devolver el paquete a las bodegas de Amazon.

De lo contrario, los mensajeros podrían llevarse a su casa el paquete, si el mensaje de error aparece, quiere decir que el paquete no está registrado en el sistema por lo que nadie notaría si llega a faltar.

Con estas medidas, Amazon pretende controlar y reducir las tasas de robo, el cual llevó a los minoristas a perder 47 millones de dólares en 2017, según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF).

Esta situación viene después de los reportes de las malas condiciones de trabajo que brinda Amazon a sus repartidores con trabajo a presión, sueldos faltante a más de 200 trabajadores y turnos agotadores.

Visita 

Amazon, segunda empresa de EU que alcanza el billón de dólares en bolsa
Hasta ahora, Apple era la única empresa estadounidense que había alcanzado el billón de dólares de capitalización

Tags: