Airbnb prueba una nueva forma de pago

Pamela Benítez

07:02 | Jueves 05 de Julio 2018

Los anfitriones podrían recibir una parte del dinero desde antes de que sus huéspedes lleguen a la vivienda
Airbnb
Reuters

Airbnb activó para algunos usuarios una nueva forma de pago que permite que los anfitriones reciban una parte del dinero antes de la llegada de sus huéspedes

En la plataforma generalmente los responsables de las viviendas reciben el dinero 24 horas después de la hora de ingreso de los huéspedes, pero con la nueva modalidad tendrán el 50 por ciento del dinero tres días después de la fecha en que se hizo la reservación. 

La empresa no activó de forma abierta esta modalidad, pues sólo está disponible para quienes recibieron una invitación.

Para poder hacer válida la función se cobra una tarifa del uno por ciento del subtotal de la reservación, de acuerdo con Techcrunch

Te puede interesar

¿Cuánto dinero se ahorra al preferir Airbnb sobre hoteles?
Alemanes compararon los precios de hospedaje en ocho ciudades del mundo. Estos fueron los resultados.
 

En caso de que los anfitriones cancelen la reservación, el dinero que ya recibieron se descontará del siguiente alquiler que realicen. 

La aplicación de alquiler de inmuebles anunció en el pasado que comenzaría a agregar nuevos tipos de alojamiento con hoteles boutique y anfitriones profesionales. 

La gran difusión de Airbnb está provocando que se incrementen los precios de la renta en grandes ciudades como Nueva York, pues algunas personas rentan a terceros los inmuebles que alquilan. 

Para los dueños de viviendas puede ser una gran opción de negocio, pues sólo requieren de una habitación libre para ingresar a la plataforma. 

El éxito de Airbnb radica en que para muchas personas resulta más barato hospedarse en una vivienda compartida que en un hotel para sus vacaciones, aunque no resulta tan cómodo para algunos por la falta de privacidad que en ocasiones se tiene. 

Lee también

Uber plantea incluir sistema que detecta clientes ebrios
El modelo identifica errores tipográficos inusuales y el ángulo en el que se sostiene el teléfono
 

Tags: