Aeropuerto instala salas con videojuegos para pasajeros

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 04 de Julio 2018

El salón cuenta con consolas de Xbox One, televisiones y estaciones de carga para dispositivos electrónicos
Dallas Fort Worth International Airport
Foto: Facebook Dallas Fort Worth International Airport

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth instaló dos salas de videojuegos para que los pasajeros se puedan entretener durante las horas que pasan en sus instalaciones al esperar sus vuelos. 

El salón cuenta con consolas de Xbox One, televisiones con 4K, sillones de cuero, audífonos, así como estaciones de carga para dispositivos electrónicos como teléfonos y tablets. 

Cada consola tiene 19 juegos precargados, como FIFA 18, Call of Duty, Fornite, NBA 2K18, Minecraft y Rocket League

El precio por utilizar la sala es de 42 centavos por minuto o 20 dólares por un juego ilimitado, todo depende de la elección del pasajero, de su disponibilidad de tiempo y de dinero. 

La construcción del área corrió a cargo de la empresa Gameway y tardó cerca de año y medio para terminarse.  

Recomendamos

Colocan oficinas privadas con wifi en aeropuertos de EU
Por 15 dólares puedes rentar una cabina para trabajar como si estuvieras en tu oficina, en el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York
 

Los salones se ubican en las puertas B42 y E16 con el propósito de hacer más entretenida la estancia en el aeropuerto, especialmente para los pasajeros que tienen que esperar por escalas en sus vuelos.

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth es el primero en Estados Unidos en tener salas de videojuego, pero Gameway se encuentra en pláticas para llevar esta novedad a más instalaciones del país, de acuerdo con Dallas Business Journal.

El mes pasado este aeropuerto también abrió una sala de emergencias para poder atender a pasajeros, miembros de la tripulación y personal que labora en las instalaciones para poder proporcionar una atención inmediata, si se requiere. 

La sala de emergencias cuenta con equipo para hacer ultrasonidos, rayo X, un laboratorio y una farmacia y médicos certificados por la Junta Estadounidense de Medicina de Emergencia, de acuerdo con Condé Nast Traveler

También puedes leer

Las nuevas cápsulas futuristas diseñadas para descansar en los aeropuertos
AirPod promete una solución al aburrimiento y estrés mientras usuarios esperan sus vuelos
 

Tags: