10 tips para reservar en Airbnb a bajo costo

Pamela Benítez

07:03 | Martes 22 de Enero 2019

Esta plataforma ofrece a los turistas opciones de renta de habitaciones más baratas que en los hoteles tradicionales
Airbnb
Revisa la plataforma cada semana, ya que algunos alojamientos desocupados podrían ajustarse a tus planes de viaje. (Foto: Pixabay)
0
Airbnb
Puedes reservar las primeras opciones que te agradan y cancelar si encuentras una mejor opción, aunque debes revisar las políticas de cancelación para que no te resulte más costoso. (Foto: Pixabay)
1
Airbnb
No te dejes guiar por la tarifa por noche en las reservaciones, pues casi siempre se muestra la tarifa más baja de su calendario. Introduce la fecha de tu viaje para poder ver el costo total real. (Foto: Pixabay)
2
Airbnb
El calendario de disponibilidad para ver las reservaciones que tiene ese alojamiento, si muchos viajeros en espera puede significar que se trata de una gran oferta. (Foto: Pixabay)
3
Airbnb
Siempre lee los comentarios de los huéspedes hacia la propiedad y hacia el anfitrión. (Foto: Pixabay)
4
Airbnb
Las casas que se promocionan con imágenes de baja calidad pueden ser más baratas que las que tienen fotos profesionales sin que el hospedaje cambie mucho. (Foto: Pixabay)
5
Airbnb
No olvides que puedes negociar el precio del alojamiento a través de la opción “Contactar al anfitrión” junto con la oferta que le propones. Esto puede resultar útil para propiedades que has visitado antes. (Foto: Pixabay)
6
Airbnb
Reserva con más de 6 meses de anticipación. (Foto: Pixabay)
7
Airbnb
Revisa en la plataforma todas las casas que tiene la ciudad que visitarás, pues podrías encontrar grandes ofertas y elabora una lista con las mejores opciones. (Foto: Pixabay)
8
Airbnb
Juega con la duración de tu estancia pues algunos anfitriones ofrecen ofertas si te quedas más de cuatro noches. (Foto: Pixabay)
9
  • Airbnb
  • Airbnb
  • Airbnb
  • Airbnb
  • Airbnb
  • Airbnb
  • Airbnb
  • Airbnb
  • Airbnb
  • Airbnb

El alquiler en Airbnb se ha convertido en una alternativa para los viajeros que quieren reducir los costos de sus vacaciones por diferentes ciudades del mundo, pero para lograr el máximo ahorro debes seguir algunos pasos. 

Esta plataforma ofrece a los turistas opciones de renta de habitaciones, así como departamentos o espectaculares casas y seguramente alguna se ajustará a tu gusto y tu presupuesto. 

Recuerda que planear tus vacaciones con alojamiento en Airbnb no es lo mismo que en los hoteles tradicionales, así que debes adaptar tu planeación. 

Si después de revisar el catálogo de alojamiento en tu destino encontraste una casa hermosa que no quieres perder, debes reservarla con seis o 12 meses de anticipación, según The Points Guy. 

Lee también

Los destinos más deseados para viajar en 2019, según Airbnb
En la lista se encuentran dos ciudades de Estados Unidos, una de Canadá y una mexicana
 

Los hoteles normales tienen decenas de habitaciones para ofrecer a sus huéspedes, pero algunos inmuebles de Airbnb son únicos y tienen una gran demanda de reservaciones, lo que hace difícil alcanzar una reservación una semana antes del viaje. 

Tal vez te entusiasme la primera casa que veas al buscar en la plataforma pero no olvides seguir buscando y es probable que encuentres un inmueble similar a un mejor precio que te permita tener más dinero para disfrutar en tu viaje

Elabora una lista con las opciones que más te agradan, según los precios y los servicios que ofrecen para que no te pases de tu presupuesto de alojamiento. 

Consulta en la galería de la parte superior otros consejos para que puedas reservar tu Airbnb ideal en las próximas vacaciones. 

No te pierdas

¿Cómo detectar cámaras ocultas en Airbnb?
Mantener la seguridad, se ha vuelto un asunto de privacidad

Tags: