Vivió nueve días con una cucaracha en el oído

Diana Espinoza

15:15 | Lunes 14 de Mayo 2018

"Sentía un hormigueo en mi oreja"... La escalofriante historia de Katie Holley le ha dado la vuelta al mundo.
Oreja
El cerumen es un limpiador natural que se mueve desde el interior del canal auditivo hacia afuera, reuniendo células muertas de la piel, cabello y suciedad a lo largo del camino. Pixabay.
0
Oreja
Las pruebas han demostrado que el cerumen tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Si sus oídos no tienen suficiente, es probable que sienta comezón e incomodidad. Pixabay.
1
Oreja
Sin embargo, un exceso de cerumen puede provocar una pérdida auditiva. Pixabay.
2
Oreja
La extirpación de cerumen es el procedimiento otorrinolaringológico más común que se realiza en los centros de atención primaria de los Estados Unidos. Pixabay.
3
Oreja
Para hacerlo en casa es necesario limpiar con una bola de algodón y una solución salina simple o peróxido de hidrógeno, con la cabeza inclinada para que la abertura de la oreja apunte hacia arriba. Pixabay.
4
  • Oreja
  • Oreja
  • Oreja
  • Oreja
  • Oreja

La escalofriante historia de Katie Holley le ha dado la vuelta al mundo. Se trata de una mujer de Florida que vivió nueve días con una cucaracha en el oído.

La joven estadounidense narra que todo sucedió cuando, la noche del 14 de abril, sintió una sensación de hormigueo en su oreja izquierda. Asustada, corrió al baño para limpiarse con un cotonete.

“Sentía un movimiento rítmico”, recuerda. Cuando sacó el hisopo, encontró pequeñas patas de un insecto. De inmediato supo que era una cucaracha porque abundan en regiones cálidas, como Florida.

Recomendamos 

El dramático caso de la niña alérgica al agua
Uno de los casos de alergia más raros del mundo, le ocurre a una niña de 2 años en Minnesota, es alérgica al agua

Su esposo, Jordan Holley, corrió para ayudarla. Tomó una linterna y unas pinzas para sacar el resto del cuerpo del animal. Lamentablemente, ya había avanzado demasiado por el canal auditivo.

En el hospital, una enfermera le inyectó lidocaína anestésica para matar a la cucaracha. Cuando ya estaba muerta, el médico retiró más partes. Sin embargo,  Katie Holley aún no se sentía bien. Durante nueve días vivió con partes de una cucaracha en su oído hasta que la sacaron por completo.

"Estaba furiosa. Me sentí decepcionada con la sala de emergencias por no haberla visto completa la primera vez y hacerme creer que todo había salido bien ", dijo Holley al diario The Washington Post.

“Dijeron que esto es algo que sucede a menudo. Señalaron que no hay necesidad de ver a nadie ni a ningún especialista porque las picaduras no son dañinas y no se me encontró una infección permanente", concluyó.

La Universidad de Harvard da algunas recomendaciones para limpiar  y tratar infecciones en el oído. Conócelas en nuestra galería.

No te pierdas 

Perro se vuelve viral tras ser arrestado en Canadá
La Policía de Ontario subió al animal a una patrulla luego de que causara un caos vial en la carretera

Tags: