Uso de desinfectantes podría causar sobrepeso a niños

Algunas bacterias deben vivir en el tracto gastrointestinal para controlar al organismo

Bienestar 05/10/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:23

Los productos para desinfectar superficies y la piel están vinculados con el incremento de peso en algunos niños, de acuerdo con un estudio de expertos canadienses. 

La investigación elaborada por el Canadian Child Infinal Longitudinal ubicó la importancia que tienen en la salud las bacterias que viven en el organismo de forma natural. 

En el estudio se analizaron las heces de niños cuando eran más jóvenes y encontraron que las madres de los menores con sobrepeso u obesidad utilizaban frecuentemente productos antibacteriales en el hogar, por lo que sus hijos tenían menor número de probióticos. 

Las bacterias benéficas deben vivir en el tracto digestivo para controlar al organismo, pero desinfectar en exceso dificulta las posibilidades de desarrollarlas. 

Te puede interesar

 

 

También se identificó un vínculo entre el uso de productos de limpieza ecológicos y las pocas posibilidades de desarrollar sobrepeso a los tres años de edad. La relación entre estas dos factores podría radicar, según los investigadores, en que este tipo de madres tienen un nivel educativo más avanzado y amamantan más. 

Según el estudio canadiense, acabar con estas bacterias también puede provocar problemas cardiovasculares, artritis reumatoide, diabetes, así como incrementar los riesgos de obesidad, cáncer y enfermedades relacionadas con la inflamación intestinal. 

Al comprar artículos de limpieza, expertos de la Universidad de Harvard recomiendan evitar aquellos que tienen la palabra antibacteriano y optar por los productos naturales, como vinagre, limón o bicarbonato de sodio.

Consulta en la galería de arriba algunos hábitos que pueden disminuir los riesgos de obesidad en los niños. 

Lee también

Temas Relacionados
obesidad sobrepeso limpieza