Tips para mantener tranquilos a los niños en un avión

El estrés en aeropuertos y aviones es constante. Piensa cuánto tiempo durará el vuelo y planea actividades por lapsos

Niños en avión
Adobe
Bienestar 25/06/2018 18:14 Diana Espinoza Actualizada 18:14

El estrés en aeropuertos y aviones es una constante. El 92% de los viajeros encuestados por Airfarewatchdog consideran que la experiencia actual en viajes aéreos deja mucho que desear.

Aunque la mayoría de situaciones estresantes son provocadas por vuelos retrasados y cancelados, los pasajeros reportan que los niños que viajan en avión pueden “arruinar su descanso” cuando lloran.

De acuerdo con Lonely Planet, un número creciente de personas preferiría tener zonas libres de niños en los aviones.

Recomendamos 

Defensores de los derechos de los niños señalan que crear una sección aparte para los pequeños resulta discriminatorio. Por lo que dan consejos a los padres para que los niños permanezcan tranquilos durante un vuelo.

Los aeropuertos son sitios muy concurridos y estresantes. Pediatras de la Universidad de Harvard recomiendan que los niños duerman durante lo suficiente antes del viaje para que estén tranquilos. Lo ideal es que duerman durante el viaje, pero si están estresados esto no pasará.

También remarcan que los adultos deben administrar su propio estrés. “No solo está dando ejemplo, simplemente no hay forma de evitar que sus hijos perciban su estrés y se sientan afectados por él. Es algo así como el mensaje de seguridad que escuchamos cada vez que subimos a un avión: si está volando con un niño y las máscaras de oxígeno caen, debe poner el suyo primero y luego poner el del niño”.

Empacar el juguete favorito de los niños siempre es una buena opción, pero los padres deben ser cuidadosos de que su forma no se asemeje a algún artículo prohibido. “Los juguetes parecerán más grandes a través de una máquina de rayos X y artículos como una pistola de juguete cerrarían el punto de control”, señala la TSA.

La comida puede tranquilizar a los pequeños. La leche materna, jugos y alimentos para bebés están exentos de la regla de líquidos 3-1-1.  Las frutas secas, nueces, barras de granola, cereales, galletas y pretzel también son buenas opciones.

Toma en cuenta que los productos cremosos como mermeladas, mantequilla de maní y yogur están limitados a recipientes de tamaño de viaje que son de 3.4 onzas o menos.

No está mal que durante el viaje le des un dulce a tu hijo. La comida chatarra es un gran soborno y no pasará nada grave si lo come por una vez en el día.

Mira en nuestra galería otros tips para mantener tranquilos a los niños durante un vuelo.

No te pierdas 

Temas Relacionados
niños avión Viajes