Starbucks reemplazará vasos de plástico por biodegradables

Se eliminarán los popotes y las tapas tendrán 9% menos plástico

Vive USA
Vive USA
Bienestar 21/03/2019 10:59 Redacción Actualizada 16:39

Starbucks planea utilizar vasos reciclables y que se puedan utilizar como composta durante el próximo año.

En el 2020, Starbucks apostará por nuevas tazas ecológicas, creadas por los ganadores del Desafío de la Copa NextGen. Los clientes en Nueva York, San Francisco, Seattle, Londres y Vancouver, en Canadá, ayudarán a probar los vasos, las cuales utilizarán fibra, papel y otros materiales en lugar de los recipientes de plástico.

El café se tomará en un vaso de papel que pueda reciclarse en la comunidad. Las tapas también serán reciclabes, no habrá popotes y a través de una aplicación móvil se podrá checar cómo los granos de café se cultivan, procesan, comercializan, tostan y empaquetan.

Te puede interesar 

Este tipo de tapas, con 9% menos plástico que las actuales, serán más ligeras y saldrán al mercado en el verano en Starbucks de Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Washington, D.C., Indianápolis y Toronto. En el resto de Estados Unidos y Canadá el cambio comenzará a inicios del 2020.

La empresa también planea rediseñar sus locales mientras se adapta a la demanda cada vez mayor de pedidos hechos desde el celular para recoger en tienda y para entregar a domicilio. Los cambios dependerán de cada lugar. Por ejemplo, en un vecindario con tres locales de Starbucks, uno podría cambiar a un formato exprés y otro podría ofrecer entregas.

Los pedidos a Starbucks a través de dispositivos móviles en Estados Unidos se duplicaron de seis a 12 de 2016 a 2018, pero ha habido quejas de congestión en tiendas.

Con información de AP

Recomendamos