Revelan lista de los trabajos más estresantes, ¿está el tuyo?

Diana Espinoza

15:12 | Viernes 06 de Julio 2018

Los trabajos más estresantes implican enfrentar situaciones de vida o muerte
Trabajos estresantes
1. Urólogo. Foto: Pixabay.
0
Trabajos estresantes
2. Asistentes de anestesiólogos. Foto: Pixabay.
1
Trabajos estresantes
3. Anestesistas de enfermería. Foto: Pixabay.
2
Trabajos estresantes
4. Operadores telefónicos. Foto: Pixabay.
3
Trabajos estresantes
5. Enfermeras de cuidados agudos. Foto: Pixabay.
4
Trabajos estresantes
6. Bailarines. Foto: Pixabay.
5
Trabajos estresantes
7. Obstetras y ginecólogos. Foto: Pixabay.
6
Trabajos estresantes
8. Bomberos y ambulancias. Foto: Pixabay.
7
Trabajos estresantes
9. Cirujanos. Foto: Pixabay.
8
Trabajos estresantes
10. Policía de Tránsito. Foto: Pixabay.
9
  • Trabajos estresantes
  • Trabajos estresantes
  • Trabajos estresantes
  • Trabajos estresantes
  • Trabajos estresantes
  • Trabajos estresantes
  • Trabajos estresantes
  • Trabajos estresantes
  • Trabajos estresantes
  • Trabajos estresantes

El trabajo es importante en la vida de una persona. Además de ser una fuente de ingresos, ayuda a cumplir objetivos personales y a conocer compañeros con quienes entablar relaciones sociales.

Sin embargo, el trabajo puede llegar a ser una fuente importante de estrés emocional. La Asociación Americana de Psicología (APA) señala que puede ser un motivador, pero casi siempre es abrumador.

“Las personas pueden estresarse por un proyecto en particular, por sentirse tratadas injustamente por un supervisor o compañeros, o pensar siempre en obtener un ascenso. Poner su trabajo por delante de todo lo demás, agrava las presiones”, señala.

Recomendamos 

¿Cómo tratar las quemaduras solares en los niños este verano?
Se debe aplicar bloqueador al menos cada hora, especialmente si se entra en contacto con el agua

Los despidos, la reestructuración o los cambios de gestión pueden aumentar la ansiedad sobre la seguridad del trabajo. Un estudio realizado en Noruega demostró que rumor sobre el cierre de una fábrica causó un rápido aumento en el pulso y la presión arterial de los trabajadores.

El estrés en el trabajo puede llevar a hábitos alimenticios dañinos que resultan en problemas de peso, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol.

APA explica que el estrés laboral también suele causar agotamiento y actitudes negativas o cínicas hacia los demás y hacia uno mismo. “El agotamiento puede conducir a la depresión, que a su vez se ha relacionado con una variedad de problemas de salud como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, obesidad y trastornos alimentarios, diabetes y algunas formas de cáncer”.

La Red de Información Ocupacional, iniciativa patrocinada por el Departamento de Trabajo, lanzó una lista con los trabajos más estresantes.

Aunque apuntan que fue difícil determinar y calificar el nivel de estrés, los trabajos que ocupan las primeras posiciones  requieren "aceptar críticas y tratar con calma y eficacia situaciones de alto estrés". Los punteros del ránking implican enfrentar situaciones de vida o muerte.

Para disminuir el estrés, recomiendan aplicar técnicas de relajación, nutrición y ejercicio. También enfocarse en problemas específicos, como la administración del tiempo, el entrenamiento de asertividad y la mejora de las habilidades sociales.

“Aproveche al máximo las pausas laborales. Incluso 10 minutos de ‘tiempo personal’ actualizarán tu perspectiva mental. Haga una breve caminata, chatee con un compañero de trabajo sobre un tema que no sea de trabajo o simplemente siéntese en silencio con los ojos cerrados y respire”, aconsejan.

Mira en nuestra galería cuáles son los 10 trabajos más estresantes. La lista completa puedes consultarla aquí.

No te pierdas 

Compañías donde puedes llevar a tu perro al trabajo
En estas empresas tienes permitido llevar a tu perro todos los días y tienen instalaciones para que se diviertan

Tags: