Retiran 939 toneladas de pollo contaminado con metal en EU

Pamela Benítez

07:05 | Viernes 08 de Noviembre 2019

El pollo fue producido entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre de 2019
pollo, contaminación con metal,
Pxhere

Cerca de 939 toneladas de pollo congelado comenzaron a ser retiradas del mercado estadounidense por estar contaminadas con fragmentos de metal

El Departamento de Agricultura federal indicó que el producto fue producido por la compañía Simmons Prepared Foods, con sede en la ciudad de Gentry, en Arkansas. Se distribuyó en forma de boneless, alitas, piernas, tiras, pechuga y pollo completo sin víceras.  

Hasta el momento no se han reportado reacciones adversas en los consumidores del pollo de esta marca. Aunque se identificó la contaminación durante la etapa final del procesamiento del alimento, cientos de kilos ya habían sido entregados en las tiendas minoristas del país. 

Las 939 toneladas fueron producidas entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre de 2019 y distribuídas en los estados de Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pensilvania.

Visita

Alertan por 6 clases de manzanas infectadas con listeria en EU
La listeriosis por el consumo de alimentos contaminados puede provocar fiebre, diarrea, náuseas, fatiga, dolores musculares y de cabeza
 

Luego de que la empresa notificó la anomalía, el Departamento de Agricultura pidió a todas las tiendas y restaurantes que revisen si tienen pollos de Simmons Prepared Foods en sus congeladores, para que los devuelvan de inmediato. 

El producto bajo advertencia puede ser identificado con los códigos “P-1949”, “P-486” y “”P-5837” en la etiqueta. 

Las devoluciones o dudas pueden presentarse ante Simmons Prepared Foods, al teléfono (888) 831-7007. 

Las autoridades de seguridad alimentaria catalogaron el riesgo del pollo contaminado con metal como clase I, lo que significa que el producto puede implicar peligro para la salud de las personas. 

En julio de 2016, Simmons Prepared Foods también tuvo que retirar dos toneladas de pollo congelado por riesgo de contaminación con la bacteria E. coli, aunque no se reportaron casos de personas enfermas por su consumo. 

También puedes leer

Nestlé retira galletas por posible contaminación con caucho
Nestlé ya se está coordinando con la FDA para retirar los lotes de todas las tiendas.
 

Tags: