Remedios naturales para tratar el síndrome del intestino irritable

María Alba

07:00 | Miércoles 18 de Julio 2018

Nuevas investigaciones arrojan que el uso de medicina alternativa ayuda a disminuir los síntomas del SII
yogurt
Probióticos. Estas bacterias vivas se encuentran en productos como el yogurt y el kefir. Foto: Pixabay
0
verduras
Prebióticos. Los puedes encontrar en el ajo, la cebolla, las alcachofas, los plátanos y otras frutas, la miel, el trigo, la avena y otros cereales, la soja y demás legumbres. Foto: Pixabay
1
pan integral
Fibra. Ya sea por suplementos o en alimentos, la fibra acelera el tránsito intestinal mientras los consumes en frijoles, granos integrales y frutas. Foto: Adobe
2
aceite de menta
Aceite de menta. Se cree que el aceite de menta es un antiespasmódico natural, y parece tener beneficios para los pacientes con fuertes dolores. Foto: Pixabay
3
ejercicio
Terapias antiestrés. Practicar yoga, hacer ejercicio o meditación disminuye los malestares. Foto: Adobe
4
  • yogurt
  • verduras
  • pan integral
  • aceite de menta
  • ejercicio

El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es una enfermedad muy común que se caracteriza principalmente por dolor abdominal, distensión y estreñimiento o diarrea, pero en general, los síntomas se presentan de forma distinta en cada paciente.

Según datos de la Oficina para la Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, este síndrome ataca a principalmente a mujeres menores de 45 años que a hombres.

Aunque se desconoce su causa, el daño que afecta a un 20% de la población adulta estadounidense se vincula con el estrés, mala alimentación y la herencia de un familiar con la misma enfermedad.

Lee también 

Bill Gates va por prueba capaz de diagnosticar Alzheimer temprano
“Imagine un mundo donde diagnosticar el Alzheimer es tan simple como hacerse una prueba de sangre”, apunta sobre el nuevo proyecto que financia.

Para su tratamiento, existen medicamentos como antidepresivos, antidiarreicos y agentes antiespasmódicos que alivian los malestares, pero no curan la enfermedad.  Por dicha razón, los pacientes recurren a tratamientos más naturales y amables con su organismo para aligerar los síntomas.

El British Journal of Pharmacology investigó estos tratamientos naturales y los aprobó para que los pacientes tengan una segunda alternativa de bienestar ante la enfermedad.

En la galería te dejamos con 7 de los remedios naturales que dieron resultados positivos en personas con el síndrome en dicho estudio.

Relacionado 

Aprueban medicamento para tratar la viruela en caso de bioterrorismo
Es la primera de una serie de aprobaciones de fármacos que se prevé tener para reducir el riesgo de armas biológicas

Tags: