Relacionan la prevención del cáncer con la ingesta de jengibre

María Alba

07:10 | Viernes 14 de Septiembre 2018

Estudios sugieren que el tubérculo tiene bastantes propiedades curativas

El jengibre es una de las especias más populares utilizadas en la cocina, pero a parte de agregar sabor a la comida, esta raíz es fuente de diversos beneficios para la salud.

Un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos sugiere que este tubérculo contiene cientos de compuestos que contribuyen a la salud y curación.

Entre los que se encuentran los metabolitos que aceleran el metabolismo del cuerpo, shogaol y gingerol, estos últimos beneficiosos para desinflamar e incluso para prevenir o detener la progresión del cáncer.

Visita 

Beneficios que aporta el jitomate a la salud
Puede prevenir el desarrollo de tumores y nivelar la glucosa de personas diabéticas

Aunque el jengibre es un aditivo medicinal poderosamente seguro por sus altos niveles de vitaminas y minerales como el potasio, vitamina C, carbohidratos y fibra dietética, expertos consideran que el uso excesivo de esta sustancia puede tener efectos secundarios.

Tales como alterar los síntomas del reflujo ácido, irritación de boca y diarrea. Por lo tanto se recomienda no comer más de 4 gramos de la especia al día o más de un gramo durante el embarazo.

En la galería te dejamos con los múltiples beneficios comprobados para la salud que otorga la raíz administrada en cantidades considerables dentro de la dieta diaria.

Relacionado 

Ocho beneficios del vino que no imaginabas
El consumo moderado del vino puede ayudar a reducir la presión arterial. Aquí las claves.

Tags: