Relacionan calvicie masculina con enfermedades coronarias

María Alba

07:00 | Martes 07 de Agosto 2018

Aunque no hay una cura definitiva, hay tratamientos científicamente aprobados que previenen la caída del cabello
Cabello
Finasteride. Inhibe la 5-alfa-reductasa tipo II, que es la enzima responsable de convertir la testosterona en la DHT de andrógeno más potente. Sólo funciona por el tiempo que se suministre. No hace efecto en las mujeres. Foto: Pixabay
0
Cabello mojado
Dutasteride. Se usa para tratar el agrandamiento de la próstata. Tiene los mismos efectos y limitaciones que la Finasteride. Foto: Pixabay
1
Trasplante de cabello
Trasplante de cabello. Consiste en cosechar folículos de la parte posterior de la cabeza que son resistentes y trasplantarlos a zonas calvas. El procedimiento puede ser doloroso y costoso. También hay riesgo de infecciones. Foto: Wikipedia
2
Cabello de mujer
Terapia con láser de bajo nivel (LLLT) es una forma de tratamiento con luz y calor. Ha demostrado estimular el crecimiento del cabello tanto en hombres como en mujeres. Foto: Pixabay
3
Píldoras
Propecia. Bloquea los efectos de las hormonas masculinas en los folículos capilares y se toma a diario. Comienza a hacer efecto entre los 6 y 8 meses de suministro. Foto: Pixabay
4
  • Cabello
  • Cabello mojado
  • Trasplante de cabello
  • Cabello de mujer
  • Píldoras

En Estados Unidos cerca de 50 millones de hombres y 30 millones de mujeres son afectados por la caída del cabello después de los 40 años, según datos de Genetic Home Reference.

La alopecia androgenética, mejor conocida como calvicie de patrón femenino y patrón masculino es el tipo de pérdida de cabello más común. Comienza desde la adolescencia y aumenta el riesgo con la edad.

En el caso de los hombres, la calvicie es hereditaria y puede estar relacionada con las hormonas sexuales masculinas, puede presentarse desde la adolescencia. Afecta a dos tercios de hombres a partir de los 35 años y alrededor del 85% a los mayores de 50 años.  

Por su parte, las investigaciones sobre la afectación en las mujeres no está clara, se han registrado casos de aparición después de la menopausia (entre los 45 y 55 años), condición que está asociada con la disminución de hormonas femeninas.

Visita 

Lo que deberías saber sobre el asma
Esta enfermedad no tiene remedio, pero sí se puede controlar si se atiende a tiempo

Investigaciones relacionan la pérdida de cabello en hombres por herencia familiar transmitida de generación en generación, sin embargo expertos aseguran que factores como el ambiente, el estrés, mala alimentación e incluso el embarazo alteran la enfermedad.

Según Genetic Home Reference, la caída de cabello está relacionado con enfermedades coronarias y cáncer de próstata en hombres, mientras que el síndrome de ovario poliquístico en las mujeres elevan los niveles de las hormonas andrógenas y aceleran la pérdida de cabello. 

Ante estas investigaciones, existen pocas opciones de tratamiento para la cura de alopecia androgenética, la mayoría de los medicamentos disponibles sólo previenen la caída, pero no significan una solución permanente.

Los pacientes recurren a remedios caseros ricos en vitaminas y proteínas como el shampoo de chile, mascarillas de aloe vera, aceite de almendras, olivo o de romero. No obstante, científicos recomiendan el uso de minoxidi y el finasteride, medicamentos aprobados por la Asociación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

En la galería te dejamos con más de estos tratamientos científicamente comprobados.

Relacionado 

Este es el alimento que causa más enfermedades en EU
Entre 2009 y 2015, se detectaron cinco mil brotes infecciosos a causa de la comida en Estados Unidos

Tags: