Reconocen auxilio de empleada de Universal Studios a niño con autismo

La madre de un niño con autismo envió un sincero agradecimiento a una empleada que calmó a su hijo mientras tenía una crisis

Universal Studios
AP
Bienestar 10/06/2019 12:26 Diana Espinoza Actualizada 11:48

La madre de un niño con autismo envió un sincero agradecimiento a una empleada de Universal Studios Orlando, por el apoyo y auxilio que dio a su hijo para calmarlo mientras tenía una crisis en el parque de diversiones.

A través de Facebook, Lenore Koppelman narró que su hijo había estado esperando mucho tiempo para subir a la atracción The Amazing Adventures of Spider-Man en Islands of Adventure, la última parada en su visita.

Poco a poco, su hijo Ralph comenzó a desesperarse. La madre intentó calmarlo con palabras como: “Pronto será nuestro turno, bebé, pronto”. Pero cuando finalmente llegaron a la punta de la fila, los operadores dijeron que el juego se había averiado.

Recomendamos 

Lenore Koppelman dice que Ralph tuvo un colapso y se tiró al suelo. “Comenzó a sollozar, a gritar, a mecerse, a hiperventilarse y a esforzarse por respirar”, describió.

Fue entonces cuando llegó una empleada de nombre Jen y le dijo que lo dejara en el suelo. Ella se recostó con Ralph en el suelo y fue ayudándolo a respirar profundamente. Lo calmó por completo. Cuando el pequeño se repuso por completo, lo llevó a la tienda de regalos.

Cuando se iban, Lenore le preguntó a Jen cómo supo qué hacer cuando Ralph estaba sufriendo su colapso. Jenn respondió que en el parque reciben entrenamiento especial para tratar a personas autistas y a quienes tienen otras necesidades especiales.

Jenn dijo sentirse honrada por el reconocimiento público, en entrevista con el diario The Washington Post. Agregó que “no es la primera vez que lo hace y, definitivamente, tampoco la última.

Cada vez son más los parques en Estados Unidos que capacitan a su personal para atender a personas con autismo. Según la Asociación Americana de Psiquiatría, las personas con trastorno autista tienen dificultad con la comunicación e interacción con otras personas.

Suelen tener intereses restringidos y comportamientos repetitivos. Se enojan por cambios en la rutina y son más o menos sensibles que otras personas a la luz, el ruido, la ropa o la temperatura.

Lee 

En Florida abrieron el primer parque acuático para personas con trastorno autista. Cuentan con zonas de tranquilidad y alivio de la estimulación sensorial. Las habitaciones tienen iluminación ajustable y áreas libres de ruido. Además hay experiencias sensoriales en toboganes y piscinas, en función del sonido, olfato, vista y tacto.

Sesame Place, en Filadelfia, fue el primer parque de diversiones en certificarse para personas autistas en 2018.

Sus habitaciones tienen iluminación que puede regularse, áreas de descanso e incluso ofrecen audífonos de cancelación de ruido. Los niños también pueden participar en un desfile de abrazos con los personajes de Plaza Sésamo.

Temas Relacionados
autismo universal studios orlando