Razón por la que no puedes comer sólo un dulce en Halloween

María Alba

06:02 | Jueves 01 de Noviembre 2018

Expertos aseguran que los componentes de las golosinas hacen que las personas las coman por antojo que por hambre
caramelos
Pixabay

La temporada de Halloween es el pretexto perfecto para comer todo tipo de golosinas sin sentir remordimiento por la dieta, pero estudios revelan que es imposible detenerse después de un dulce. 

El azúcar no es el único componente de los caramelos ni es el único factor que causa adicción a los dulces, de acuerdo con una investigación que realizó TIME, la combinación de este ingrediente con grasa y sal provoca la ingesta por placer. 

Esta combinación activa circuitos de recompensa en el cerebro, los cuales se encienden en respuesta a drogas como la cocaína, por lo que se desarrolla una dependencia silenciosa

Visita 

Dulces que debes evitar en Halloween
Prepárate para la fiestas de fin de mes pero evita los excesos


A su vez, se anulan las señales que regulan el hambre y la saciedad normal por lo que es posible sufrir un atracón sin darse cuenta, a este fenómeno le llaman ‘Efecto hedónico’. 

En realidad, cualquier alimento rico estimula el efecto, hay factores que provocan una reacción más intensa en la ingesta como la nostalgia o recuerdos positivos.

Si bien se cree que el azúcar es el culpable principal, un plato de azúcar no es atractivo para nadie, pero un frasco de mermelada hace que la boca salive e inconscientemente lo necesite. 

Relacionado 
Halloween 'se apodera' de la Casa Blanca, entre disfraces y dulces
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump recibieron a los niños con dulces


Los especialistas de dicha investigación sugieren que comer dulces no debe ser una práctica limitada, las personas deben ser conscientes del daño que puede provocar más de una porción.

Por su parte, el portal Insider recomienda balancear las porciones de dulce con alimentos ricos en proteína durante todo el día, esto hará que te sientas más satisfecho y no necesites más de un caramelo. 

A la vez que alejar de la vista la bolsa de caramelos disminuye la tentación. 

Tags: