¿Qué tan bueno es tomar pastillas para dormir?

Una de cada tres personas de entre 65 y 80 años de edad consume medicamentos para dormir, en Estados Unidos

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Bienestar 11/10/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 11:52

Gran parte de las personas con problemas para dormir recurren a las pastillas para poder combatir el insomnio, aunque esto es una de las peores cosas que pueden hacer. 

Un estudio, elaborado por investigadores de la Universidad de Michigan, halló que consumir, de forma frecuente, fármacos para dormir puede afectar la función cerebral de los pacientes. 

De acuerdo con la investigación publicada en el American Journal of Geriatric Psychiatry, una de cada tres personas de entre 65 y 80 años de edad en Estados Unidos consume medicamentos para dormir, con o sin receta, de forma ocasional. 

Otro de los principales productos que utilizan los estadounidenses son los productos naturales con base en hierbas. 

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Los expertos declararon a la revista Time que fármacos como el Tylenol PM y Benadryl, que son de venta libre, contienen una sustancia llamada difenhidramina, que bloquea la actividad de la acetilcolina en el cerebro, de la cual depende la activación muscular, el estado de alerta, la memoria y el aprendizaje. 

Además, este tipo de medicamentos puede desencadenar complicaciones de enfermedades que ya se padece, como retención urinaria en hombres con problemas de la próstata. 

Otro estudio publicado en JAMA internal Medicine encontró que las personas que ingieren una gran cantidad de pastillas para dormir son 54 por ciento más propensas a desarrollar demencia, que quienes no las consumen. 

 

La investigación encuestó a una muestra de mil 65 adultos mayores de entre 65 y 80 años de edad y el 35.4 por ciento de las personas declaró que utilizaban productos para poder conciliar el sueño

De los individuos consultados, el 21.9 por ciento usó medicamentos de venta libre y el 12.5 recurrió a los productos naturales, como hierbas, mientras que el 8.3 por ciento utilizó fármacos con receta médica. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para conciliar el sueño sin recurrir a las pastillas. 

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