Practicar ejercicio al aire libre mejora la salud mental

María Alba

07:10 | Lunes 13 de Agosto 2018

Las personas que se ejercitan entre la naturaleza fortalecen su respiración y son más felices, según estudio
correr
Entrenamiento más variado. Al estar en un entorno natural, el cuerpo está en constante cambio por lo que debe adaptarse a ellos y trabajar más duro. Foto: Pixabay
0
correr
No necesitas pagar costosas membresías. Foto: Pixabay
1
paisaje
El aire del exterior es más limpio que el de un establecimiento cerrado. Foto: Pixabay
2
paisaje
Conoces nuevos lugares. Foto: Pixabay
3
paisaje
Producción de vitamina D. Conocida como la vitamina del sol, ésta ayuda personas con sobre peso. Foto: Pixabay
4
deporte
Ejercicio mental. El constante cambio de terreno ayuda al cerebro a estar alerta. Foto: Pixabay
5
ciclismo
Practicar una actividad física por la mañana aporta la suficiente energía para estar de pie en el resto del día. Foto: Pixabay
6
paisaje
Los paisajes naturales inspiran más actividad. Foto: Pixabay
7
  • correr
  • correr
  • paisaje
  • paisaje
  • paisaje
  • deporte
  • ciclismo
  • paisaje

Hacer ejercicio regularmente ayuda a prevenir una serie de enfermedades cardíacas, fortalece la respiración y mejora el flujo sanguíneo, a la vez que disminuye los niveles de estrés, mejora el sueño y ayuda a mantener un peso adecuado en compañía con una dieta balanceada.

Expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que para mejores resultados, los adultos deben hacer algún tipo de actividad física, al menos 150 minutos a la semana.

Pero para realizar algún tipo de trabajo físico no es necesario inscribirse a costos gimnasios ni realizar pesados entrenamientos, las actividades físicas en un entorno natural son igual o incluso más efectivos.

Visita 

Amistad, la principal preocupación de los niños al regresar a la escuela
Los niños solitarios son más propensos a tener bajo desarrollo académico

Un estudio publicado en la revista académica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America sugiere que la experiencia de la naturaleza mejoran la salud mental.

Investigadores de este estudio dividieron en dos grupos a personas propensas a desarrollar algún tipo de enfermedad mental, una parte de los participantes caminaron durante 90 minutos por senderos naturales, la otra mitad se ejercitó en entornos urbanos.

Los voluntarios que estuvieron entre la naturaleza demostraron un bajo nivel de actividad neuronal en una parte del cerebro relacionado con el desarrollo de enfermedades como la rumia (patrón de pensamientos negativos sobre el yo que lleva a la depresión), en contraste, el otro grupo en el área urbana no disminuyó su estrés ni se sintieron más felices.

Así como mejora la calidad de vida de nuestro cerebro, practicar actividades al aire libre trae otros beneficios.

En nuestra galería te dejamos con algunos de ellos.

Tags: