¿Por qué las personas aumentan de peso cuando están activas?

María Alba

07:00 | Miércoles 17 de Abril 2019

La cantidad de masa muscular influye sobre la tasa metabólica encargada de controlar el apetito
Ejercicio
Pixabay

Recientes investigaciones señalan que la actividad física lleva al cuerpo ingerir más alimentos de lo normal, debido a que la comida compensa la energía perdida.

Datos de Business Insider sugieren que el cuerpo pide de comer al menos tres veces al día independientemente de la actividad que se realice.

El sistema suele emitir fuertes señales sobre el apetito cuando la comida no ha sido suficiente en comparación de cuando es mucha.

Los cuerpos desarrollan esta tenencia cuando queman calorías: los que van al gimnasio todos los días queman más que los que hacen caminatas y los que hacen tareas domésticas, señala Business Insider.

Visita 

‘Noom’, un programa que te hará bajar de peso por medio de la psicología
El curso ayuda a perder peso con un hábito de vida saludable sin prohibir alimentos

Las investigaciones disponibles dicen que las personas entrenadas y delgadas comen la cantidad correcta para compensar las calorías que eliminan, las personas con sobrepeso son propensas a comer en exceso.

Esto se debe a que los procesos fisiológicos cambian en las personas que hacen ejercicio, sus hormonas intestinales se liberan cuando comen y afectan la cantidad de alimentos que necesitan.

Los especialistas lo determinan como “la composición corporal de una persona, específicamente su cantidad de masa muscular, podría estar gobernando su tasa metabólica”.

Esta tasa metabólica traslada la información sobre composición corporal a través de señales hipotalámicas en el cerebro que controlan el apetito.

Relacionado 

Trucos para perder peso, según especialistas
Las últimas generaciones tienen más problemas para mantener su peso ideal que sus ancestros

Business Insider propone que las características genéticas y la psicología son otros factores importantes para el aumento de peso cuando una persona se mantiene activa.

Hay personas suelen utilizar a los alimentos como un tipo de recompensa, hay otras que ganan y pierden peso constantemente, ambos casos presentan diferentes señales de apetito en comparación con pesos estables.

Aunque los estudios en esta materia son nuevos, los especialistas continúan trabajado para encontrar más relaciones sobre el peso corporal, la actividad física y los estados de reposo de las tasas metabólicas.

En la galería te dejamos con algunas estrategias sugeridas por Harvard para lograr bajar de peso.  

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

dieta
No hagas dieta, mejórala. Foto: Pixabay
0
comida
Concéntrate en tu salud general y no sólo en perder peso. Come frutas, verduras y grasas saludables. Foto: Pixabay
1
ejercicio
Haz ejercicio regularmente. Foto: Pixabay
2
báscula
Así podrás controlar el peso, porque con el paso de los años el metabolismo se ralentiza, lo que significa que el cuerpo quema menos calorías al igual que disminuye la masa ósea y muscular, mientras que la grasa aumenta. Foto: Pixabay
3
ejercicio
Los especialistas sugieren ejercicios aeróbicos, principalmente. Foto: Pixabay
4
dieta
Prueba varias estrategias. Foto: Pixabay
5
bienestar
Las dietas funcionan de diferente manera en las personas, dentro de un enfoque de prueba y error, la estrategia ideal para perder peso y mantenerlo a la vez que disfrutas de la comida. Foto: Pixabay
6
peso
Perseverancia. Foto: Pixabay
7
obesidad
Como ya se ha mencionado, el proceso no es sencillo, muchas personas se dan por vencidas antes de obtener un mínimo resultado. Foto: Pixabay
8
ejercicio
Comprométete a comer mejor y a hacer ejercicio día a día. Foto: Pixabay
9
  • dieta
  • comida
  • ejercicio
  • báscula
  • ejercicio
  • dieta
  • bienestar
  • peso
  • obesidad
  • ejercicio

Tags: