¿Por qué incrementa el acné durante el invierno?

Los granos, espinillas y puntos negros generalmente se acumulan en la frente, nariz y barbilla

Bienestar 16/11/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:21

Durante el invierno algunas personas tienen un incremento en la presencia de espinillas causadas por el acné en la piel, pero existe solución a este problema. 

Un estudio, publicado en la Revista de la Academia Americana de Dermatología, analizó las variaciones de acné y psoriasis durante las diferentes épocas del año en 5 mil 468 pacientes que ingresaron a hospitales de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. 

De todos los resultados recopilados, el 16 por ciento fueron atendidos durante el verano, el 25 por ciento en otoño, 31 por ciento en invierno y 28 por ciento primavera. 

Te puede interesar

 

En invierno las tasas de acné de moderado a grande se notó un incremento de 11 por ciento, en comparación con el verano. 

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, con los climas fríos las glándulas pequeñas de la piel secretan un aceite para mantenerla húmeda y flexible, aunque en ocasiones se tapan los poros y se intensifica el acné. 

Los granos, espinillas y puntos negros generalmente se acumulan en la zona de la frente, nariz y barbilla porque es donde se encuentran las glándulas. 

 

Entre más seco sea el clima, la piel producirá más sebo e inflamación en los poros, lo que se suma a la baja exposición a la luz solar, por lo que se deben tomar algunas medidas si se quiere combatir las molestias del acné durante el invierno. 

Algunos factores que pueden empeorar esta afección en la piel son las hormonas, el estrés, algunos medicamentos con corticosteroides, testosterona y litio, así como una dieta rica en carbohidratos, de acuerdo con la Clínica Mayo

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para mantener una piel más saludable.  

Lee también

 

Temas Relacionados
Acné piel espinillas