¿Por qué algunas personas tienen tanto miedo a volar?

Pamela Benítez

07:03 | Lunes 09 de Julio 2018

Algunos prefieren pasar muchas horas en las carreteras que superar sus miedos

Para algunas personas viajar en avión es una experiencia estresante sin una razón específica, hasta el grado de que se considera una fobia, pero es necesario que quienes la sufren, comiencen a trabajar en acabarla, especialmente si deben utilizar las aeronaves para trasladarse de forma contínua. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, el 9.1 por ciento de los estadounidenses adultos, especialmente las mujeres, aseguraron que tenían una fobia a algo que representa poco o ningún peligro real. 

Las fobias se manifiestan de forma diferente en cada persona e incluso a algunas les genera impedimentos graves para realizar sus actividades. 

Una alternativa que encuentran las personas con fobia a los aviones es viajar por vía terrestre, en autos, autobuses o trenes, aunque no siempre es posible esto. 

Te puede interesar

Alaska Airlines prohíbe los popotes de plástico en sus vuelos
Alaska Airlines se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en prohibir los popotes de plástico en sus vuelos
 

El miedo a las aeronaves no tiene muchos argumentos, pues es una de las formas más seguras de trasladarse a distancias lejanas. Durante 2017 no se registraron muertes de pasajeros por accidentes en vuelos comerciales, lo que lo hizo el año más seguro para viajar en un avión, de acuerdo con Reuters
 
El director del Programa de Tratamiento Intensivo de la Universidad de Boston, Todd Farchione, Todd Farchione, comentó a la revista Time que muchas veces el miedo se origina en las personas por la falta de control que tienen al viajar en una aeronave, pues una vez que se cierran las puertas y el avión despega, ya no hay forma de escapar. 

También influye el miedo a las alturas o a los accidentes como choques, lo que suma más estrés y ansiedad a las personas. 

A otras personas les causa ansiedad no saber la forma en la que funcionan los aviones o la forma en la que deben reaccionar en caso de que alguna emergencia se suscite.

Consulta en la galería de arriba algunos consejos que puedes seguir para tratar tu miedo a volar en avión. 

No te pierdas

Preocupa aumento de agresiones sexuales en aviones
La mayoría de los casos se registraron en vuelos nocturnos de más de tres horas
 

Tags: