Perro muere por intoxicación de agua salada en playa de Florida

Diana Espinoza

12:44 | Miércoles 18 de Julio 2018

Un perro labrador se intoxicó por beber demasiada agua salada. Horas más tarde, murió por deshidratación y daños cerebrales.
Perro en la playa
Asegúrate de que tu perro tenga suficiente agua y sombra disponible. Foto: Pixabay.
0
Perro en la playa
Los perros también puede sufrir quemaduras solares; protege sus oídos y su nariz. Foto: Pixabay.
1
Perro en la playa
No permitas que beba demasiada agua de sal, porque daña su cerebro y puede deshidratarse. Foto: Pixabay.
2
Perro en la playa
Correr en la arena puede resultar cansado; no lo lleves si no está en buena forma. Foto: Pixabay.
3
Perro en la playa
La arena caliente puede abrasar sus patas sensibles, llévale una manta o una toalla para que se recueste. Foto: Pixabay.
4
Perro en la playa
Supervisa a tu perro en todo momento, si es agresivo, no lo lleves. Foto: Pixabay.
5
Perro en la playa
Asegúrate de que tenga todas sus vacunas actualizadas, para evitar que pesque una enfermedad. Foto: Pixabay.
6
  • Perro en la playa
  • Perro en la playa
  • Perro en la playa
  • Perro en la playa
  • Perro en la playa
  • Perro en la playa
  • Perro en la playa

Un perro labrador retriever se intoxicó por beber demasiada agua salada en la playa de Dunedin, Florida. Horas más tarde, murió por deshidratación, daños cerebrales y convulsiones.

Su dueño, un estudiante de la Universidad del Sur de Florida, narró a wfla.com que a menudo llevaba a su mascota “OG” a la playa. Sin embargo, un lunes después de estar en el mar, el perro comenzó a vomitar y tuvo diarrea que duró hasta el día siguiente.

Para el miércoles, el perro apenas pudo comer pollo hervido con arroz. De repente, empezó a convulsionar y para cuando Taylor (el dueño) lo llevó al veterinario, ya era muy tarde.

Recomendamos 

Algas tóxicas mantienen a Florida en emergencia
La contaminación del lago Okeechobee afectó al turismo y a la venta de casas en uno de los destinos de verano preferidos en Estados Unidos

El especialista le dijo que su mascota sufría una severa intoxicación por agua salada. De acuerdo con Pet Poison Hotline, "la intoxicación por sal en perros y gatos provoca signos clínicos de vómito, diarrea, inapetencia, letargo, acumulación anormal de líquidos en el cuerpo, sed excesiva, posibles lesiones en los riñones, temblores, convulsiones, coma e incluso la muerte si no se trata ".

El veterinario concluyó que “OG” se deshidrató y sufrió daños cerebrales y convulsiones. Nada podría hacerse para salvarlo.

La doctora Katy Meyer, de los Servicios Veterinarios de Emergencia de Tampa Bay, dice a wfla que cuando los niveles de sodio son extremadamente altos, afectan el cerebro de lo perros.

“Si desea llevar a su perro a la playa, limite el viaje a dos horas, tomando descansos cada treinta minutos con abundante agua fresca para su familiar de cuatro patas”, aconseja.  

Si sospecha que su mascota podría estar intoxicada con agua salada, es importante llevarla al veterinario lo antes posible para que le hagan una "administración cuidadosa de líquidos por vía intravenosa, control con electrolitos, tratamiento para la deshidratación e inflamación cerebral y cuidados de apoyo".

En nuestra galería algunos consejos de seguridad para llevar a tu perro a la playa.

Entérate 

Alertan por brote de piojos de mar en Florida
La picadura de estas larvas puede causar una reacción alérgica en algunas personas, hasta requerir hospitalización

Tags: