Pacientes del corazón reportan alta deficiencia de calcio según estudio

Adda Montalvo

06:00 | Jueves 06 de Septiembre 2018

La deficiencia de micronutrientes puede darse por llevar dieta monótonas
Vaso con leche
El cuerpo necesita calcio para mantener fuertes los huesos y ayudar el movimiento de los músculos. Se le encuentra típicamente en la leche, sardinas y salmón. Foto: Pixabay
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Frijoles negros
El magnesio se encuentra en pasas, almendras y frijoles negros. Foto: Pixabay
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Silueta de mujer en el mar con sol
La vitamina D se obtiene de la luz solar, atún y se vende en pastillas también. Foto: Pixabay
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Girasol
Vitamina E se encuentra naturalmente en las semillas de girasol, espinaca, tomate, cacahuates y brócoli, entre otros alimentos. Foto: Pixabay
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Ostras
El zinc ayuda a combatir los virus y bacterias que entran al cuerpo. Se encuentra en: ostras, frutos secos, mariscos como cangrejo y langosta. Foto: Pixabay
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Kale
Vitamina K, importante para el coagulamiento de la sangre y huesos fuertes. Se le encuentra en vegetales de hojas verdes como lechuga, espinaca y kale. También en higos, arándanos, queso, soya, entre otros. Foto: Pixabay
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Lentejas
Vitamina 5 o ácido pantoténico. Se le encuentra en el brócoli, vegetales de la familia de los repollos, lentejas, hongos y papas blancas o dulces. Foto: Pixabay
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Carne en supermercado
Vitamina B12. Importante para el cerebro y el sistema inmunológico. Se encuentra solo en alimentos de origen animal como las carnes, huevos, lácteos y mariscos. Foto: Pixabay
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Cola de pescado
Vitamina B6. Es esencial para que funcionen las enzimas e influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo. Está en vísceras de aves y pescado, vegetales con almidón. También en suplementos. Foto: Pixabay
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Huevos
Selenio. Se le encuentra en mariscos, aves, huevos, productos lácteos, cereales. Foto: Pixabay
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  • Vaso con leche
  • Frijoles negros
  • Silueta de mujer en el mar con sol
  • Girasol
  • Ostras
  • Kale
  • Lentejas
  • Carne en supermercado
  • Cola de pescado
  • Huevos

Una reciente investigación sobre las deficiencias nutricionales en pacientes con enfermedades del corazón indicó que es el calcio lo que más está ausente en sus dietas.

El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Kentucky y publicado esta semana en el Journal of the American Heart Association, encontró que a las personas con deficiencias cardiacas les hacen falta siete o más micronutrientes.

El calcio resultó a la cabeza de los micronutrientes deficientes en las dietas.

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Le siguieron: Magnesio, vitamina D, vitamina E, zinc, vitamina C, vitamina K, folato, vitamina B12, vitamina 5 (ácido pantoténico), vitamina B6, selenio, entre otros.

El estudio se realizó en 246 pacientes con problemas del corazón de tres clínicas en Georgia, Indiana y Kentucky.

Los encuestados llevaron una recuento de los que comían diariamente.

Además, presentaban sobrepeso o eran obesos.

Una de la conclusiones del estudio es que una dieta con alta deficiencia de micronutrientes era una fuerte factor de predicción de un año de hospitalización o muerte.

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En otras palabras, una dieta variada o rica en nutrientes puede prevenir hospitalizaciones o hasta la muerte.

“Las deficiencias nutricionales realmente pueden poner a los pacientes en riesgo, más de lo que yo creía que entendíamos o veíamos antes”, expresó Terry Lennie, autor jefa del estudio y senior associate dean del University of Kentucky’s College of Nursing. Universidad de Kentucky.

La razón por la cual los pacientes pueden sufrir de deficiencia de estos micronutrientes es llevar una dieta “monótona”, es decir comer lo mismo todos los días y no incorporar alimentos nuevos o sanos.

Visita nuestra galería para conocer los alimentos donde encontrar estos micronutrientes.

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