Nueva York tiene el aeropuerto más estresante de EU

Este aeropuerto reporta el mayor porcentaje de vuelos cancelados (4.9%) en lo que va del año.

Aeropuerto de Nueva York
AP
Bienestar 20/12/2018 12:00 Diana Espinoza Actualizada 12:23

Las estancias en los aeropuertos no son tranquilas para los viajeros. Un informe de InsureMyTrip revela que, a menudo, las personas sufren estrés por vuelos cancelados y retrasados.

De acuerdo con sus datos, el Aeropuerto LaGuardia, ubicado en Nueva York,  es el más estresante. Reporta el mayor porcentaje de vuelos cancelados (4.9%) en lo que va del año.

“Los vuelos programados para la salida entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. son más susceptibles a retrasos y cancelaciones”, apuntan.

Recomendamos 

En Estados Unidos, las aerolíneas no están obligadas a reembolsar a los clientes lo perdido por vuelos retrasados o cancelados. La mayoría les cambia la reservación al próximo vuelo disponible; pero cada una establece sus propias políticas.

Para evitar el estrés por demoras en los vuelos, InsureMyTrip recomienda a los viajeros reservar vuelos sin escalas, verificar los datos del aeropuerto en tiempo real y estar al tanto de los "retrasos progresivos".

“Las razones de los retrasos pueden incluir el mantenimiento, la carga de combustible, los problemas de la tripulación, el clima, el vuelo anterior y problemas en la pista de despegue”.

InsureMyTrip determinó que LaGuardia es el aeropuerto más estresante después de analizar 13,000 vuelos de 2018. En contraste, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA)  nombró al Aeropuerto Internacional Logan de boston como el mejor del año.

La TSA destacó los esfuerzos de seguridad de su personal, desde oficiales de primera línea de TSA hasta inspectores, manipuladores de caninos, expertos en explosivos, gerentes y analistas de programas.

Ahora se están probando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de los viajeros, pues es el cuarto aeropuerto de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Mira en nuestra galería la lista completa de los aeropuertos más estresantes.

No te pierdas 

Temas Relacionados
aeropuerto Nueva York estrés