Ninguna cantidad de alcohol es sana, ¡ninguna!

Adda Montalvo

07:00 | Martes 28 de Agosto 2018

Nuevo estudio sugiere también a los gobiernos, políticas para regular el consumo del alcohol
Hombre con resaca
El alcohol afecta cada órgano del cuerpo. El hígado solo puede metabolizarlo en pequeña cantidad, por tanto el exceso termina circulando en todo el cuerpo. La intensidad de su efecto depende de la cantidad consumida. Foto: Pixabay
0
corchos de vino
De acuerdo al CDC, la cerveza o vino no es más segura que el alcohol. 12 onzas de cerveza tiene la misma cantidad de alcohol que 5 onzas de vino. Foto: Pixabay
1
Dos vasos con alcohol
Aunque se sostiene que una bebida diaria para mujeres y dos para hombres es consumo moderado, la Dietary Guidelines for Americans recomienda que si la persona no bebe, no inicie el hábito por ninguna razón. Foto: Pixabay
2
Abdomen de mujer embarazada
Personas que no deben beber: mujeres embarazadas o por embarazarse, personas con ciertas condiciones médicas o tomando ciertos medicamentos. Foto: Pixabay
3
Silla y salvavidas en playa
Si va a participar en actividades que requieren estar alerta y en coordinación. Foto: Pixabay
4
Mujer al volante
Si bebe no maneje, tome taxi para regresar a su casa o pida a otra persona que maneje. Foto: Pixabay
5
Joven manejando carro
En todos los estados de Estados Unidos el límite legal de alcohol cuando se opera un vehículo, por una persona de 21 años, es 0.08% (80 mg/dL). Foto: Pixabay
6
Vaso con alcohol y limón
Un alto consumo de alcohol es 15 bebidas alcohólicas semanales por semana en hombres. 8 en mujeres.
7
Hombre bebiendo de botella
Un exceso de consumo de alcohol puede provocar: cirrosis, pancreatitis, cáncer de hígado, boca, garganta, laringe, esófago, hipertensión y desórdenes psicológicos.
8
Niña se tapa los oìdos con las manos
También puede causar accidentes, causarse heridas, abuso a otras personas, suicidio.
9
Mano con teléfono
También puede causar accidentes, causarse heridas, abuso a otras personas, suicidio.
10
  • Hombre con resaca
  • corchos de vino
  • Dos vasos con alcohol
  • Abdomen de mujer embarazada
  • Silla y salvavidas en playa
  • Mujer al volante
  • Joven manejando carro
  • Vaso con alcohol y limón
  • Hombre bebiendo de botella
  • Niña se tapa los oìdos con las manos
  • Mano con teléfono

La conclusión de un estudio realizado por la University of Washington’s Institute for Health Metrics  and Evaluation titulada “Uso de alcohol y carga para 195 países y territorios: 1990-2016” es clarísima.

“Nuestros resultados demuestran que el nivel más sano de beber es ninguno”, sostiene el estudio publicado en The Lancet la semana pasada.

Asimismo, señala que el alcohol contribuye a la pérdida de salud desde muchas ángulos y que muestra sus efectos a lo largo de la vida, especialmente en las de los hombres.

De acuerdo con estadísticas de este estudio, los países con más consumidores de alcohol son Dinamarca, Alemania y Argentina.

Te puede interesar:

¿Está permitido beber alcohol en un vuelo de EU?
Algunas personas ingieren bebidas alcohólicas al viajar por el miedo a volar pero hay algunas restricciones para hacerlo

Y los países en donde se consumen más bebidas alcohólicas diariamente por persona son Rumanía (8.2), Luxemburgo (7.3) y Portugal (7.3).

El estudio agrega que en 2016, el consumo de alcohol condujo a 2.8 millones de muertes a nivel global y que fue el factor de punta en muertes prematuras y discapacidad en personas, entre las edades de 15 a 49 años.

Y al insistir que ninguna cantidad de alcohol es sana, este estudio contradice otros estudios que sostienen que una o dos bebidas al día es beber moderadamente y hasta beneficioso para ciertos órganos.

Los investigadores reiteran que el uso de alcohol, independiente de la cantidad, conduce a la pérdida de salud en las personas.

Asimismo, sugieren a los gobiernos a revisar sus políticas en relación al alcohol y programas de salud sugiriendo la abstención.

También:

Los 5 estados que más consumen alcohol en Estados Unidos
El primer lugar también es el estado con mayor número de muertes en percances viales relacionados con el alcohol

Algunas de estas recomendaciones podrían ser: imponer impuestos al alcohol, controlar la disponibilidad del mismo y horas de venta y controlar la publicidad sobre él.

Al haber más regulación se podría reducir el consumo en la población y esto sería un paso importante en disminuir la pérdida de salud por consumo de alcohol.

 

Tags: