Muere hombre tras infectarse con bacteria 'come carne' en Florida

Diana Espinoza

16:55 | Lunes 15 de Julio 2019

El CDC anota que este tipo de bacterias causa fascitis necrotizante.
Playa de Florida
AP

Una mujer acusó, a través de Facebook, que su padre se infectó con la bacteria vibrio vulnificus -también conocida como come carne- durante un viaje en Florida y murió 48 horas después. 

Cheryl Bennett Wiygul escribió una larga publicación donde narra: “No hay suficiente educación sobre las bacterias en el agua. Es necesario que haya letreros en cada playa donde indiquen que las personas con heridas abiertas no deben entrar”.

Bennett explica que su padre tenía cáncer y, por lo tanto, un sistema inmunológico debilitado. No obstante, nunca contempló riesgos al nadar. El hombre de Tennessee visitó playas de Destin, Florida, y, presuntamente fue ahí donde se infectó.

 

No te pierdas 

Las mejores islas para visitar en Hawái
Estas islas ofrecen a sus turistas las mejores atracciones y actividades locales como surf, snorkel, paseos, así como avistamiento de vida marina

“12 horas después de que estuviéramos en el agua, se despertó con fiebre, escalofríos y cólicos... Llegamos al hospital en Memphis alrededor de las 8:00 pm. Se lo llevaron inmediatamente. Mientras lo ayudaban a cambiarse su bata, vieron una mancha negra terriblemente hinchada en su espalda”, anota. Su estado de salud empeoró hasta que murió

Los médicos concluyeron que el hombre había sido infectado con la bacteria vibrio vulnificus. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anota que este tipo de bacterias causa fascitis necrotizante.

Las  vibrio vulnificus se concentran en algunas aguas costeras, especialmente de mayo a octubre. Quienes tiene un sistema inmunológico débil corren con más riesgo de infectarse. 

Algunas especies “también pueden causar una infección de la piel cuando una herida abierta está expuesta al agua salada”, anotan. 

Síntomas de la infección

1) El área infectada de la piel se inflama rápidamente. 

2) Dolor intenso más allá del área de la piel enrojecida.

3) Fiebre.

4) Úlceras, ampollas o manchas negras en la piel.

5) Cambios en el color de la piel.

6) Pus o exudado del área infectada

7) Mareo, fatiga, diarrea o náuseas

¿Cómo reducir el riesgo de infección? 

Si tienes una herida abierta, mantente lejos del agua salobre o el agua salada. Lava la herida con agua y jabón y véndala. Si hay infección, acude a un médico y coméntale si tuviste contacto con agua salada o comiste mariscos crudos.

Lee 

Advierten por invasión de sargazo en costa turística de Florida
A través de imágenes de satélite de la NASA, expertos alertan que el impacto de esta alga en playas de Florida será peor que en 2018

Tags: