¿Los humidificadores ayudan a disminuir los síntomas del coronavirus?

Los expertos en salud sugieren mantener las ventanas abiertas y usar humidificadores en hogares con pacientes contagiados de coronavirus

humidificadores, coronavirus, covid-19,
Pixabay
Bienestar 08/04/2020 08:40 Vive USA Actualizada 13:39

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso de humidificadores para disminuir los síntomas del coronavirus, pues todavía no existe un tratamiento efectivo que lo erradique. 

La dependencia de salud estadounidense asegura que la mayoría de las personas se recuperan por su propia cuenta y lo único que es posible hacer es controlar las molestias que provoca. 

Entre las recomendaciones que emite a la población se encuentra tomar medicamentos para disminuir la fiebre y los dolores, beber muchos líquidos y permanecer en casa para descansar. Además, sugiere que los pacientes tomen duchas calientes o permanezcan en una habitación con humidificador para disminuir la tos.

Visita[[nid:39368]] 

La Universidad de Harvard también comenta que los pacientes deben tener las puertas abiertas para mejorar la ventilación, especialmente cuando en la casa hay personas que no han sido contagiadas del Covid-19

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), los humidificadores ayudan a dispersar los microorganismos y minerales, al agregar humedad al aire seco. Los dos tipos más comunes son los ultrasónicos, los de impulsor y los de vapor.

LEER MÁS:

Temas Relacionados
humidificadores Coronavirus Covid-19