Lonchera saludable para el regreso a clases

Adda Montalvo

06:30 | Martes 14 de Agosto 2018

Los niños pueden comer sano y sabroso en la escuela y evitar así enfermedades

Ya casi, ya casi se acaban las vacaciones de verano y viene el regreso a clases.

Con ello, regresan las carreras temprano por la mañana.

Preparar la lonchera  no debe ser un dolor de cabeza de cada mañana.

Puedes prepararlas un día antes y planificarlas para que el niño y la niña coman más sano y se repongan de las golosinas extras del verano.

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualmente 1 de cada seis niños y adolescentes en Estados Unidos padece de obesidad.

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Además, la obesidad es más común en unas poblaciones más que en otras.

Por ejemplo, en EU es más común en que los hispanos (25.8%), los afroamericanos (22.0%) tengan niveles de obesidad más altos que los blancos no hispanos (14.1%).

Asimismo, los CDC sostienen que las causas de la obesidad en niños y adolescentes son similares a las de los adultos: una dieta alta en calorías, alimentos y bebidas bajos en nutrientes (y con mucha azúcar), poca actividad física, actividades sedentarias en exceso como ver televisión u otras pantallas, uso de medicamentos y rutinas de sueño.

Y si la atmósfera en casa no apoya hábitos sanos, pues es fácil entrar a esta situación.

Sin embargo, el organismo admite que comer alimentos sanos no es siempre barato.

Tampoco ayuda si las guarderías, escuelas o comunidades no proveen una alimentación sana y suficientes actividades físicas mientras los niños pasan su tiempo  en ellas.

Por tanto, preparar la lonchera en casa es importante porque los padres tienen así el control de lo que comen sus hijos.

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Por ejemplo, en un artículo sobre loncheras más sanas de la Sociedad Americana del Cáncer se ofrecen recomendaciones para armar emparedados más sanos.

Por ejemplo, en lugar de pan blanco, el pan puede ser de grano entero o pita.

También se puede elegir quesos bajos en calorías, ponerle sabor y vitaminas con lechuga, tomate, jalapeños, aceitunas, pimientos dulces, salsa de tomate, mostaza  o mayonesa baja en grasa.

Y en cuanto a bebidas, evitar las muy azucaradas,  agua o jugos totalmente naturales son mejor.

Visita nuestra galería para conocer más tips sobre loncheras sanas.

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