Lonchera saludable para el regreso a clases

Adda Montalvo

06:30 | Martes 14 de Agosto 2018

Los niños pueden comer sano y sabroso en la escuela y evitar así enfermedades
Ensalada verde con kale
A las ensaladas le puedes agregar pimientos, kale, zanahorias, cebolla roja. Para darle más sabor puedes agregar orégano, albahaca, romero y otras hierbas, pedacitos de fruta o frutos secos. Foto: Pixabay
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Vaso de jugo de naranjas con naranjas
Evita las sodas o bebidas azucaradas, pon agua, juegos naturales o leche baja en grasa. Foto: Pixabay
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Humus con hojas verdes
Para los snacks pueden ser las crackers de grano entero con humus o mantequilla de cacahuate. Foto: Pixabay
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Yogurt con fresa
Los paquetitos de yogurt bajo en grasa también funcionan bien. Foto: Pixabay
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Niño con tazón con leche y cereal
Un paquetito de cereal con mucha fibra y bajo en azúcar se puede comer en el refrigerio con leche. Foto: Pixabay
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Frutos secos
Para los antojos salados son buenas una porción sencilla de chips de tortilla con salsa o barritas de cereales con nueces, pretzels, pasas y frutos secos. Foto: Pixabay
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Termos
También puedes poner en la lonchera comida caliente como espagueti, pollo, sopas, pero en termos para evitar proliferación de bacterias. Foto: Pixabay
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Manivelas de refrigeradoras
Puede preparar la lonchera la nota anterior y dejarla en el refrigerador, ya lista para sacar. Foto: Pixabay
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Corazón hecho con pasas oscuras y blancas
Si hay que empacar loncheras para un grupo grande de niños, guardalas en hieleras y empaca los snacks individualmente, para evitar que compartan comida o metan dedos en las raciones de otros. Foto: Pixabay
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servilletas
Agrega servilletas o toallitas húmedas para que los niños se limpien las manos antes y después de comer Foto: Pixabay
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  • Ensalada verde con kale
  • Vaso de jugo de naranjas con naranjas
  • Humus con hojas verdes
  • Yogurt con fresa
  • Niño con tazón con leche y cereal
  • Frutos secos
  • Termos
  • Manivelas de refrigeradoras
  • Corazón hecho con pasas oscuras y blancas
  • servilletas

Ya casi, ya casi se acaban las vacaciones de verano y viene el regreso a clases.

Con ello, regresan las carreras temprano por la mañana.

Preparar la lonchera  no debe ser un dolor de cabeza de cada mañana.

Puedes prepararlas un día antes y planificarlas para que el niño y la niña coman más sano y se repongan de las golosinas extras del verano.

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualmente 1 de cada seis niños y adolescentes en Estados Unidos padece de obesidad.

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Además, la obesidad es más común en unas poblaciones más que en otras.

Por ejemplo, en EU es más común en que los hispanos (25.8%), los afroamericanos (22.0%) tengan niveles de obesidad más altos que los blancos no hispanos (14.1%).

Asimismo, los CDC sostienen que las causas de la obesidad en niños y adolescentes son similares a las de los adultos: una dieta alta en calorías, alimentos y bebidas bajos en nutrientes (y con mucha azúcar), poca actividad física, actividades sedentarias en exceso como ver televisión u otras pantallas, uso de medicamentos y rutinas de sueño.

Y si la atmósfera en casa no apoya hábitos sanos, pues es fácil entrar a esta situación.

Sin embargo, el organismo admite que comer alimentos sanos no es siempre barato.

Tampoco ayuda si las guarderías, escuelas o comunidades no proveen una alimentación sana y suficientes actividades físicas mientras los niños pasan su tiempo  en ellas.

Por tanto, preparar la lonchera en casa es importante porque los padres tienen así el control de lo que comen sus hijos.

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Por ejemplo, en un artículo sobre loncheras más sanas de la Sociedad Americana del Cáncer se ofrecen recomendaciones para armar emparedados más sanos.

Por ejemplo, en lugar de pan blanco, el pan puede ser de grano entero o pita.

También se puede elegir quesos bajos en calorías, ponerle sabor y vitaminas con lechuga, tomate, jalapeños, aceitunas, pimientos dulces, salsa de tomate, mostaza  o mayonesa baja en grasa.

Y en cuanto a bebidas, evitar las muy azucaradas,  agua o jugos totalmente naturales son mejor.

Visita nuestra galería para conocer más tips sobre loncheras sanas.

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